Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 22:11:27

Walmart sube con ganas: dispara su beneficio un 205% en el trimestre y bate previsiones

Walmart ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del primer trimestre de su año fiscal 2025 (finalizado el 30 de abril de 2024). La compañía de grandes almacenes ha informado de un beneficio neto de 5.104 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 205,1% desde los 1.673 millones de dólares del mismo periodo anterior. Los títulos de la empresa han subido un 6,97% en Wall Street.

Walmart sube con ganas: dispara su beneficio un 205% en el trimestre y bate previsiones

Esto se traduce en un beneficio por acción ajustado (BPA) 0,63 centavos, frente a los 0,21 centavos del ejercicio previo y mejorando los 0,52 centavos estimados por el consenso.

Los ingresos también han batido las expectativas al situarse en 161.508 millones de dólares, un 6% más en comparación con los 152.301 millones de dólares del primer trimestre fiscal 2024 y mejores que los 159.500 millones de dólares esperados.

Las ventas netas internacionales de Walmart han alcanzado los 29.800 millones de dólares, un avance del 12% con respecto a los 26.600 millones precedentes. Por su parte, las ventas en EEUU se han incrementado un 4,6%, hasta los 108.700 millones, mientras que en Sams Club, las ventas en las mismas tiendas han subido un 4,4%, excluyendo el combustible. Las del comercio electrónico han experimentado un fuerte impulso del 22%.

El negocio publicitario global de la empresa se ha elevado un 24% durante el trimestre, incluyendo un 26% para su segmento Connect en Estados Unidos.

La minorista también ha adelantado que prevé alcanzar el extremo superior o superar ligeramente su guía anterior para todo el año. Walmart esperaba un crecimiento de las ventas netas de entre el 3% y el 4% y unas ganancias ajustadas por acción de entre 2,23 y 2,37 dólares.

"Nuestro equipo logró un gran trimestre. En todo el mundo, nuestro objetivo es simple: nos centramos en ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes. Es inspirador ver cómo nuestros asociados ejecutan simultáneamente los fundamentos e innovan para que comprar con nosotros sea más placentero y conveniente. Estamos dirigidos por personas y impulsados por la tecnología, y esa combinación está impulsando nuestro negocio", ha afirmado David McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Un 24% de los propietarios plantea cambiar su vivienda de alquiler residencial a turístico

  • Empresas - 24/05/2024 11:59

Tras la entrada en vigor de la ley por el Derecho a la Vivienda, propietarios e inquilinos "valoran negativamente la norma" asegurando que complicará el proceso del alquiler, según los datos recogidos por Fotocasa. La inmobiliaria ha destacado "el perjudicial efecto sobre el régimen de alquiler residencial, al reducir los participantes que ofertan vivienda en renta". Y es que según sus resultados, uno de cada cinco ofertantes de arrendamiento (20%) que conocen la regulación se plantea seriamente pasar a alquilar las habitaciones de manera individual, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro (24%) afirma que alquilará exclusivamente para alquileres vacacionales, y una tercera parte (31%) señala que alquilará para periodos temporales.