Walmart gana más de lo previsto y advierte de subida de precios por los aranceles
Walmart registró en el primer trimestre de su año fiscal 2026 unas ganancias superiores a lo previsto. Sin embargo, las ventas se quedaron por debajo de las estimaciones. Pese a esto, la compañía mantiene su pronóstico para todo el año y advierte de subidas de precios a final de mayo por los aranceles.

"Obtuvimos resultados sólidos en el primer trimestre del año fiscal 2026. El aumento en el número de transacciones y el volumen unitario impulsaron el rendimiento de los ingresos, con un crecimiento del comercio electrónico en todos los segmentos y sólidos niveles de inventario que demuestran la solidez y resiliencia de nuestro modelo de negocio", señalan desde Walmart en un comunicado.
El beneficio neto cayó a 4.490 millones de dólares, en comparación con los 5.100 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, la cifra ha sido mejor de lo esperado. Mientras, los ingresos aumentaron alrededor de un 2,5%, hasta los 165.610 millones de dólares, quedándose ligeramente por debajo de la estimación.
Las ventas comparables aumentaron un 4,5% para Walmart US y un 6,7% para Sam's Club, excluyendo el combustible. Las ventas globales online aumentaron un 22% interanual, registrando su primer trimestre rentable para su negocio de comercio electrónico y acumulando 12 trimestres de crecimiento de dos dígitos.
Además, la cadena de tiendas mantiene su pronóstico para todo el año. Prevé un crecimiento de las ventas del 3% al 4% y ganancias ajustadas de entre 2,50 y 2,60 dólares por acción.
"Estamos preparados para precios bajos todos los días, pero la magnitud de estos aumentos es superior a la capacidad de cualquier minorista", ha señalado en referencia a los aranceles el director financiero de Walmart, John David Rainey, en una entrevista con CNBC.
"Por eso, me preocupa que los consumidores empiecen a ver precios más altos. Probablemente empezarán a verlo hacia finales de este mes, y luego, sin duda, mucho más en junio", ha añadido.