Logo Bolsamania

Noticias

28/03/2024 12:17:57

Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

Waller (Fed) insiste: Todavía no hay prisa por bajar los tipos de interés

Son las declaraciones del gobernador de la Reserva Federal (Fed), Christopher Waller, en un discurso pronunciado este miércoles en el Club Económico de Nueva York titulado Todavía no hay prisa, en referencia a que el banco central debe ser paciente a la hora de recortar los tipos de interés.

"Afortunadamente", ha añadido, "podemos esperar a ver cómo llegan los datos antes de decidir el momento adecuado para empezar a reducir los tipos", porque "la economía estadounidense sigue avanzando, creando empleos a un ritmo que con el tiempo mantendrá el desempleo cerca de su tasa actual, históricamente baja".

Según su valoración, "la fortaleza general de la economía estadounidense hace que sea bastante fácil tomar la decisión de esperar un poco más para comprender mejor la trayectoria de la inflación y, cuando sea apropiado, comenzar a flexibilizar la política".

Los últimos datos publicados han reforzado su opinión de que "no hay prisa por recortar la tasa de política monetaria. De hecho, me dicen que es prudente mantener esta tasa en su postura restrictiva actual quizás por más tiempo de lo que se pensaba anteriormente, para ayudar a mantener la inflación en una trayectoria sostenible hacia el 2%".

Aunque Waller sigue creyendo que los datos futuros permitirán a la Fed bajar los tipos de interés "este año", ha señalado que "hasta que ese progreso se materialice, no estoy listo para dar ese paso".

Según su análisis, "el riesgo de esperar un poco más para flexibilizar la política es pequeño y significativamente menor que actuar demasiado pronto y posiblemente desperdiciar nuestro progreso en materia de inflación".

En este sentido, ha indicado que estará "atento el viernes por la mañana" para ver los datos de febrero sobre ingresos y gastos personales y la evolución del deflactor de consumo privado PCE, la medida favorita de inflación de la Fed.

En su opinión, "es apropiado reducir el número total de recortes de tipos o aplazarlos en el futuro en respuesta a los datos recientes. Esto refleja la realidad de gestionar una perspectiva en tiempo real a medida que llegan los datos. Los datos posteriores bien pueden alterar esta perspectiva nuevamente, pero ya veremos. Según lo que sabemos ahora, no hay urgencia en dar ese paso".


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El halving del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

  • Criptodivisas - 16/04/2024 06:00

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al halving con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.





Empresas
Empresas

Goldman Sachs sube en bolsa: gana más de lo esperado gracias a la banca de inversión

  • Empresas - 15/04/2024 22:04

Goldman Sachs ha sorprendido al mercado con sus resultados empresariales del primer trimestre de 2024 al informar de un beneficio neto de 4.132 millones de dólares, un 28% más que los 3.234 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, que se han visto impulsados por la banca de inversión. Sus títulos han subido un 2,89% en la sesión.