Logo Bolsamania

Noticias

19/10/2021 22:25:01

Wall Street cierra en verde aupado por otra buena hornada de resultados

Wall Street ha cerrado con buenas subidas tras cerrar este lunes con signo mixto lastrado por las leves caídas del Dow Jones. El sector tecnológico lideró los avances gracias a que bajaron los rendimientos de la deuda americana.

Wall Street cierra en verde aupado por otra buena hornada de resultados

Los inversores descontaron un dato de producción industrial americana peor de lo previsto, que mostró un deterioro más intenso de lo esperado por los cuellos de botella, la escasez de materiales, el impacto de los huracanes y una fuerte caída en la producción de coches por escasez de semiconductores.

"Por lo demás, los inversores siguen preocupados por los elevados precios de la energía y su impacto en la inflación. La rentabilidad (TIR) del bono americano se mantiene en torno a 1,60% y la curva se aplana ante el temor a subidas de tipos más rápidas de las previstas con el fin de frenar la inflación", explican los expertos de Renta 4.

Aunque, pese a estos temores, el S&P 500 cotiza a menos de un 2% de sus máximos históricos y acumula una ganancia anual superior al 19%.

Hoy el foco ha estado más puesto en los numerosos resultados trimestrales que publican varias compañías en EEUU. Antes de la apertura, han sido protagonistas empresas como Procter & Gamble, que ha superado previsiones pero alertado sobre la inflación. Tras el cierre, ha sido el turno de Netflix, la plataforma online de contenidos, que sube en el after hours tras batir las expectativas.

"El principal punto de interés en términos generales, más allá de comprobar que el entorno de crecimiento sigue siendo bastante robusto, es el impacto que pueda tener en márgenes el incremento de costes de los insumos (energía, materias primas, transporte)", añaden desde Renta 4.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,9%, hasta 83,20 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,4% y se cambia a 1,1655 dólares. Además, la onza de oro sube un 1%, hasta 1.784 dólares. Por último, el bitcoin sube un 1,5%, hasta 62.263 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.