Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2022 22:15:43

Ligeras pérdidas en Wall Street tras las medidas fiscales de Reino Unido

Wall Street ha cerrado este jueves con ligeras pérdidas (Dow Jones:-0,02%; S&P500:-0,31%; Nasdaq:-0,35%) tras el cierre bajista del miércoles. Da la sensación de que el mercado ha entrado en una fase de consolidación tras las fortísimas subidas acumuladas en las últimas cuatro semanas.

Ligeras pérdidas en Wall Street tras las medidas fiscales de Reino Unido

Por análisis técnico, no sería extraño ver al S&P 500 buscar la zona de soporte de los 3.900 puntos, precio que anteriormente actuó como resistencia. El índice también puede dirigirse hacia el hueco alcista de la sesión del pasado 10 de noviembre, situado entre 3.818 y 3.860 enteros.

Además, el mercado descuenta las medidas fiscales anunciadas por Reino Unido, después del caos que generaron los planes de la anterior primera ministra, Liz Truss. El ministro de Economía, James Hunt, ha anunciado un aumento de impuestos y un recorte de gastos por valor de 24.000 millones y 30.000 millones de libras, respectivamente. Además, ha anticipado crecimiento negativo del PIB en 2023 y ha dicho que Reino Unido ya está en recesión.

DATOS ECONÓMICOS Y MIEMBROS DE LA FED

En la agenda económica de EEUU, se han publicado los datos de paro semanal. Las peticiones semanales de desempleo han descendido hasta las 222.000, en la semana del 11 de noviembre, desde las 226.000 registradas en los siete días previos. También se hizo público el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, que muestra un descenso del 19,4%.

Asimismo, varios miembros de la Reserva Federal han realizado intervenciones públicas, como el el gobernador de la Junta de la Fed, Philip Jefferson, quien subrayó que "una baja inflación es clave para conseguir una larga y sostenida expansión".

También se ha pronunciado es el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, que ha pedido aumentar las tasas de interés aún más para cumplir el objetivo del banco central de ser "suficientemente restrictivo" y controlar la inflación.

“Incluso bajo estos supuestos generosos, la tasa de política aún no se encuentra en una zona que pueda considerarse suficientemente restrictiva”, ha señalado Bullard. “Para alcanzar un nivel suficientemente restrictivo, los tipos de interés tendrán que subir aún más”.

Y es que los inversores han descontado con entusiasmo que la inflación en Estados Unidos ha tocado techo, pese a las continuas advertencias del banco central americano, que intenta contener ese optimismo.

UCRANIA ES EL PRINCIPAL FACTOR NEGATIVO

En lo que respecta a las tensiones geopolíticas, la guerra en Ucrania es el "factor negativo más importante" para la economía mundial este año, y muy probablemente también para 2023, según ha comentado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, durante la cumbre del G20, que se celebra en Indonesia.

En este sentido, el presidente ucranio, Volodimir Zelenski, ha negado la versión de que fue un misil lanzado por Ucrania el que cayó en Polonia y mató a dos personas, lo que pone en duda la versión de la OTAN y de EEUU sobre el incidente.

En EEUU, los republicanos han obtenido el control de la Cámara de Representantes por un estrecho margen, por lo que habrá un Congreso dividido, ya que los demócratas han conseguido retener el control sobre el Senado.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, los resultados de las compañías tecnológicas Nvidia y Cisco han sido bien recibidos por los inversores.

Durante la jornada, se han conocido los datos de dos minoritas estadounidenses, Macys y Kohls, que recortaron beneficios, después de las negativas previsiones para la temporada navideña anticipadas el miércoles por Target.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 4,3% ($81,91); y el Brent, de referencia en Europa, ha cedido un 3,16% ($89,83). El euro se ha depreciado un 0,36% ($1,0368) y el oro ha caído un 0,71% ($1.763). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 3,7% y el bitcoin ha avanzado un 0,9% ($16.700).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

  • Cronica ibex - 25/04/2024 18:08

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.