Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 22:23:46

Wall Street cierra con pérdidas una semana de consolidación de niveles

Wall Street ha cerrado la sesión de este viernes con ligeras ganancias (Dow Jones:+0,59%; S&P500:+0,48%; Nasdaq:+0,01%), en el final de una semana marcada por una consolidación de niveles, después de las fortísimas ganancias registradas por los índices americanos la semana anterior y desde los mínimos de mediados de octubre.

Wall Street cierra con pérdidas una semana de consolidación de niveles

El saldo semanal no ha sido positivo para los índices neoyorquinos. En los últimos cinco días, el Dow Jones ha perdido un 0,01%. El S&P 500, por su parte, ha retrocedido un 0,69% y el Nasdaq, que ha sido el que más ha sufrido, se ha dejado un 1,57%.

Los inversores siguen descontando que la inflación en Estados Unidos ha tocado techo, pese a los esfuerzos de miembros de la Reserva Federal (Fed) para contener ese optimismo. Este jueves, fue James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, quien volvió a insistir en subir los tipos de interés hasta niveles más restrictivos para contener los precios.

Sin embargo, pese a los comentarios que llegan desde la Fed, lo cierto es que el sentimiento del mercado ha mejorado de manera notable desde que se publicaron los datos de inflación de octubre, que mostraron una desaceleración de los precios. Por el momento, el temor a una recesión se mantiene en segundo plano.

ROBECO ESPERA UN ATERRIZAJE BRUSCO

Algunas manos fuertes todavía no consideran que los mínimos de octubre hayan sido el suelo del actual mercado bajista. Colin Graham, director de soluciones de inversión multiactivo de Robeco, considera "errónea la creencia de que los bancos centrales van a poder evitar una recesión cíclica y conseguir un aterrizaje suave en 2023. De hecho, prevemos un aterrizaje duro".

Para Robeco, todavía no hemos visto los máximos de la inflación, los tipos de interés y el dólar, algo que sucederá pronto, pero que alargará el mercado bajista hasta mediados de 2023. En este sentido, la gestora señala que la última etapa de una prolongada subida de los tipos de interés conlleva sufrimiento a corto plazo, conforme el agotamiento y la desesperación se afianzan por todo el espectro multiactivos.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, no sería extraño ver al S&P 500 buscar a corto plazo la zona de soporte de los 3.900 puntos, precio que anteriormente actuó como resistencia. El índice también puede dirigirse hacia el hueco alcista de la sesión del pasado 10 de noviembre, situado entre 3.818 y 3.860 enteros.

Recordamos que índice marcó mínimos del actual mercado bajista ligeramente por debajo de 3.500 puntos el pasado 13 de octubre.

A nivel empresarial, destaca el caos en Twitter, ya que los empleados han dimitido en masa tras el ultimátum de Elon Musk, en el que exigía duras jornadas de trabajo para mejorar la rentabilidad de la compañía.

Además, el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha señalado que los despidos que planea el gigante del comercio electrónico (unos 10.000 empleados) se extenderán durante el próximo año.

Asimismo, las acciones de Foot Locker han subido un 8,6% después de superar las estimaciones generales y económicas para su último trimestre. Los títulos de Gap también han cotizado al alza, con una subida del 7,5%, tras un retorno inesperado a la rentabilidad y ventas mejores de lo esperado.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,76% ($80,20); y el Brent, de referencia en Europa, ha cedido un 2,2% ($87,79). El euro se ha depreciado un 0,35% ($1,032) y el oro ha bajado un 0,70% ($1.750). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha subido al 3,82% y el bitcoin ha descendido un 0,12% ($16.640).


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

PharmaMar gana 2,3 millones hasta marzo, un 64% más por el cobro de deducciones

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 18:55

PharmaMar ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% desde los 1,4 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).