Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2021 22:16:03

Wall Street cierra mixto tras la reelección de Powell al frente de la Fed

Wall Street ha cerrado mixta (Dow Jones: +0,05%; S&P 500: -0,32%; Nasdaq: -1,26%) una sesión que ha sido muy volátil. Todo ello en el día en el que Jerome Powell ha sido reelegido para estar al frente de la Reserva Federal y en el inicio de la semana de Acción de Gracias, un periodo que suele ser alcista para la renta variable americana. Recordamos que el mercado estadounidense cerrará el jueves y el viernes sólo abrirá media sesión.

Wall Street cierra mixto tras la reelección de Powell al frente de la Fed

El índice tecnológico ha marcado nuevo máximo histórico y ha dejado su nuevo techo por encima de los 16.212 puntos, tras lo cual se ha girado y ha cedido los 16.000 enteros a la vez que la rentabilidad de los bonos del tesoro subía; mientras, el S&P 500 también ha superado su récord, que está ahora en los 4.743 puntos.

Antes de esta festividad, Joe Biden ha reelegido a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed), tal y como esperaba el mercado.

Además, Lael Brainard, quien sonaba como posible sucesora de Powell al frente del organismo monetario, ha sido designada como vicepresidenta de la entidad en sustitución de Richard Clarida, cuyo mandato termina a principios del próximo año.

Así lo ha anunciado el presidente de EEUU a través de su cuenta oficial de Twitter. "Estados Unidos necesita un liderazgo firme, independiente y eficaz en la Reserva Federal. Es por eso que nombraré a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y a Lael Brainard para que sirva como vicepresidenta de la Junta de Gobernadores".

"Estas selecciones suponen la continuidad de la política en un momento crítico para la economía", afirman desde Oxford Economics, añadiendo que "debería ser bien recibido por los mercados financieros".

La reelección ha tenido consecuencias directas en el mercado, donde los grandes bancos, como Goldman Sachs o JP Morgan, han subido con ganas por encima del 2%.

REPUNTE DE LOS BONOS

El rendimiento del bono a 10 años repunta hasta el 1,622%, después de que varios miembros de la Fed señalaran el viernes la posibilidad de liquidar las compras de bonos más rápido de lo esperado inicialmente.

"Como resultado, la curva de rendimiento del Tesoro se aplanó a los niveles observados durante el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020", explica Naeem Aslam, analista de Avatrade.

A nivel estratégico, a pesar del repunte de casos de coronavirus en EEUU y Europa (este lunes ha comenzado el confinamiento total en Austria), los inversores deben mantener la calma "sabiendo que se encuentran en medio de un período que históricamente ha sido una buena temporada para los mercados de valores, impulsado por la creciente demanda provocada por la temporada navideña", explica este experto.

"Como resultado", concluye, "pueden esperar que las bolsas se mantengan fuertes durante el resto de 2021, lo que les permitirá aprovechar al máximo las vacaciones".

AGENDA ECONÓMICA

En la agenda económica, la mayoría de datos se publicará el miércoles por los días festivos. Esa jornada, conoceremos el dato de inflación del gasto los consumidores, el índice PCE, que es la principal referencia para la Fed a la hora de calibrar el comportamiento de los precios.

Además, se publicarán los pedidos de bienes duraderos, la segunda lectura del PIB del tercer trimestre y las actas de la última reunión de la Fed. En este documento, los inversores se fijarán sobre todo en el debate sobre la inflación y la evolución del mercado laboral.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, las entregas de productos Apple, como iPhones y iPads, podrán sufrir serios retrasos estas Navidades en los mercados asiáticos, según el portal Nikkei Asia.

Asimismo, Moderna (+7,17%) y BioNtech (+11,03%) han subido con fuerza después de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades aprobara la dosis de refuerzo en los adultos estadounidenses.

Por otro lado, Vonage se ha disparado más de un 25% después de conocerse que será adquirida por Ericsson por 6.200 millones de dólares.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae ligeramente un 0,62%, hasta 76,41 dólares. El oro negro ha frenado su avance en las últimas semanas, debido a los esfuerzos de EEUU para contener su precio y a las restricciones impuestas en muchos países para contener la pandemia.

Por su parte, el euro se deprecia un 0,48%, hasta 1,1234 dólares, ante la perspectiva de que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga sus estímulos monetarios mucho más tiempo que la Fed. Además, la onza de oro baja un 2,53%, hasta 1.804 dólares, y el bitcoin cae un 6,36%, hasta 55.751 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.