Logo Bolsamania

Noticias

03/08/2021 22:09:17

Wall Street cierra en verde y con sus tres índices muy cerca de sus máximos

Wall Street se ha teñido de verde (Dow Jones: +0,80%; S&P 500: +0,82%; Nasdaq: +0,55%) en una sesión muy volátil, con el S&P 500 y el Dow Jones rozando sus máximos. El Nasdaq tampoco se ha quedado atrás y está a 100 puntos de su récord. Los inversores vigilan la evolución de la variante Delta del coronavirus mientras esperan los datos de empleo que se publicarán en los próximos días, y que son claves para la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Wall Street cierra en verde y con sus tres índices muy cerca de sus máximos

Además, el Congreso sigue negociando la aprobación de un plan de infraestructuras promovido por la Administración Biden, y que está valorado en unos 550.000 millones de dólares. El objetivo de los congresistas es aprobar la nueva legislación durante esta semana, antes de las vacaciones de agosto.

"Será muy relevante el informe oficial de empleo de julio en EEUU, ya que constituye la variable clave en la función de reacción de la Fed para la normalización de sus estímulos", señalan los analistas de Renta 4.

"El consenso espera una creación neta de 926.000 empleos (frente a 850.000 en junio), para bajar la tasa de desempleo hasta el 5,7% (5,9% anterior), cifras que consideramos necesarias durante varios meses antes de ver comenzar el tapering (retirada de estímulos)", añaden.

A nivel estratégico, los analistas de JP Morgan mantienen su visión positiva sobre la renta variable pese a la preocupación sobre la pandemia de Covid-19. Actualmente, sus apuestas preferidas son los sectores de Energía y Minería, que "se han rezagado significativamente en los últimos meses", por lo que han elevado ambos sectores hasta sobreponderar.

Sobre la política monetaria de la Fed, esperan que el banco central americano comience a disminuir sus compras de activos, valoradas en 120.000 millones de dólares mensuales, "a principios de 2022". Aunque añaden que el organismo no será demasiado agresivo en la retirada de estímulos, porque consideran "probable que la presión sobre la inflación sea temporal".

En este sentido, el gobernador del banco central, Christopher Waller, ha dicho que pronto podría apoyar un anuncio sobre la reducción de las compras de bonos si los próximos dos informes mensuales de empleo muestran son positivos. "Creo que podría estar listo para hacer un anuncio en septiembre", ha señalado Waller a CNBC.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la escena empresarial, la temporada de resultados está llegando a su fin. Hasta el momento, el 88% de las compañías del S&P 500 ha superado las previsiones del consenso con sus resultados del segundo trimestre, lo que sigue apoyando las valoraciones bursátiles.

Precisamente, una de las compañías que ha rendido cuentas este martes ha sido BP, que se ha disparado en bolsa por encima del 6% tras obtener unos beneficios atribuidos de 7.783 millones de dólares en la primera mitad del año, frente a las pérdidas atribuidas de 21.213 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

También ha presentado cuentas Alibaba, que gana 5.820 millones en su primer trimestre fiscal (de abril a junio), lo que supone un 5% menos respecto al mismo periodo de hace un año. Ha cotizado en la bolsa neoyorquina con caídas por encima del 1%.

Fuera del capítulo de resultados, Tencent registra ha caído un 3% tras hundirse en Hong Kong después de que el Gobierno de China haya calificado el juego online de "opio".

Asimismo, Robinhood ha disparado en bolsa un 24%, por encima de los 46 dólares, después de que el jueves pasado comenzara su andadura en Wall Street con un precio inicial de 38 dólares. Esta es la primera vez que ha superado dicha cantidad.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,90%, hasta los 70,62 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,03% y se cambia a 1,1863 dólares. Y la onza de oro cae un 0,44%, hasta 1.814 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,74%. Por último, el bitcoin baja un 3,30%, hasta 38.058 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).