Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 22:17:31

Ganancias en Wall Street a la espera de nuevos catalizadores

Wall Street ha cerrado este martes con ganancias (Dow Jones:+1,18%; S&P500:+1,36%; Nasdaq:+1,36%) tras el cierre bajista del lunes y a la espera de nuevos catalizadores que puedan mover un mercado que ha entrado en una fase de consolidación.


Los índices se han tomado un respiro tras el fuerte rally alcista desde mediados de octubre y los inversores se preparan ya para un largo fin de semana, ya que la bolsa americana cierra el jueves por Acción de Gracias y abrirá el viernes solo media sesión.

GOLDMAN SACHS ESPERA OTRO TRAMO BAJISTA

Los expertos de Goldman Sachs consideran que la recuperación del mercado en las últimas semana ha sido otro rally alcista dentro del actual mercado bajista.

"Las condiciones que son típicamente consistentes con una depresión del mercado aún no han sido alcanzadas. Esperamos valoraciones más bajas (en consonancia con escenarios recesivos), un mínimo en el deterioro del crecimiento y un pico en los tipos de interés antes de que comience una recuperación sostenida" de las bolsas, han destacado los estrategas del banco americano.

Pese a que son negativos a corto plazo, destacan que "a diferencia del último ciclo, una mayor diversificación entre estilos y regiones, así como un mayor enfoque en la valoración, debería mejorar los rendimientos en el transcurso de 2023". Por ello, esperan que en "algún punto" del próximo año se produzca la transición hacia una fase de "esperanza" en la llegada del mercado alcista.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

En la agenda económica, el miércoles conoceremos las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que deberían confirmar que el banco central se plantea frenar el ritmo de aumento en los tipos de interés hasta 50 puntos básicos en su reunión de diciembre.

En este sentido, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, ha señalado que el mercado está actuando como si los tipos de interés en Estados Unidos estuvieran mucho más altos, en niveles del 6%.

Además, debido al festivo del jueves, mañana se publicarán numerosos datos económicos, como los indicadores adelantados de actividad PMI de noviembre, los datos de paro semanal, los pedidos de bienes duraderos y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, así como las expectativas de inflación de los consumidores, que están moviendo el mercado en los últimos meses.

A nivel empresarial, Twitter ha retrasado de manera indefinida el pago por su sistema de verificación, mientras continúan los problemas laborales por las nuevas condiciones exigidas por Elon Musk a sus empleados.

Por otra parte, varias cadenas de venta minorista como Best Buy, Nordstrom, Dick’s Sporting Goods y Dollar Tree están publicando resultados, en una semana muy importante para el consumo en EEUU, con el Black Friday y el Ciber Monday en el horizonte.

En el caso de Best Buy, sus acciones suben con fuerza tras superar previsiones con sus resultados y mantener sus previsiones para la campaña navideña.

También publicó sus resultados Abercrombie & Fitch, con una pérdida neta por acción de 0,04 centavos frente al beneficio por acción de 0,77 centavos del mismo trimestre de 2021. Sin embargo, la empresa se ha disparado un 21,4% en Wall Street gracias a que sus ingresos han sido mejores de lo esperado.

Los resultados de Dollar Tree también han sido mejor de lo esperado por el mercado, en cambio, sus títulos han caído un 7,79% al proyectar unas ganancias para todo el año en la mitad inferior de su rango de orientación anterior.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

El primer nivel de soporte importante para el S&P 500 se encuentra en los 3.700 puntos, aunque a corto plazo el índice puede buscar los 3.900 enteros o rellenar el hueco alcista de la sesión del pasado 10 de noviembre, situado entre 3.818 y 3.860 enteros.

Por el lado de las resistencias, la más importante es "la media de 200 sesiones", que aparece en niveles de 4.120 puntos. "Muy pendientes de la superación de este nivel de precios ya que supondría el primer paso para una mejora que nos invite a pensar hasta en un cambio de tendencia", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,37% tras rebotar con fuerza el lunes desde mínimos de principios de año ($81,14); y el Brent, de referencia en Europa, ha rebotado un 1,20% ($88,49). El euro se ha apreciado un 0,5% ($1,03) y el oro ha bajado un 0,06% ($1.740). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,76% y el bitcoin ha ganado un 1,77% ($16.078).