Logo Bolsamania

Noticias

11/02/2021 22:02:25

Calma en Wall Street, que se toma un respiro en su ataque a los máximos históricos

Wall Street ha cerrado con signo mixto tras haber marcado nuevos máximos en la apertura y tras los no tan buenos datos semanales de desempleo y tras el cierre mixto del miércoles, que no obstante permitió al Dow Jones marcar un nuevo máximo histórico. Justo el Dow Jones ha sido el índice que ha cerrado en rojo, prácticamente plano, este jueves.

Calma en Wall Street, que se toma un respiro en su ataque a los máximos históricos

Las peticiones semanales de desempleo siguen siendo un quebradero de cabeza para EEUU. La pasada semana las solicitudes iniciales ascendieron hasta las 793.000, frente a las 760.000 estimadas, y pese a la disminución de contagios del Covid-19, que no está aliviando lo suficiente al mercado laboral en el país.

La Bolsa de Nueva York ha frenado su avance en las últimas jornadas, mientras aguarda nuevos catalizadores. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, "sorprendió ligeramente", según destaca Link Securities, al mostrarse este miércoles "muy prudente sobre la marcha de la recuperación económica estadounidense, al reiterar que los riesgos siguen siendo a la baja, debido al lento proceso de vacunación contra el Covid-19 y a la aparición de nuevas variantes del virus".

Para Powell, la tasa de paro del 6,3% no refleja la realidad laboral, ya que muchas personas no están buscando trabajo. Según sus cálculos, la tasa de paro real sería del 10%, "por lo que la Fed está muy lejos de siquiera comenzar a pensar en la retirada de estímulos", señalan desde Link.

Además, Powell restó importancia a un potencial repunte de la inflación en el corto plazo y abogó por la necesidad de más apoyos fiscales. "El discurso de Powell, si bien no sirvió para animar a los mercados de renta variable estadounidenses, sí tuvo un impacto positivo en el precio de los bonos del Tesoro, que recuperaron algo de lo cedido en las últimas sesiones, lo que conllevó el descenso de sus rentabilidades, especialmente de las de los bonos a más largo plazo", concluyen desde Link.

La bolsa de Nueva York ha dado este jueves la bienvenida a Playboy, que ha vuelto al parqué neoyorkino casi diez años después. Este hecho se produce después de haber completado su fusión con Mountain Crest Acquisition Corp (MCAC), firma de propósito especial para adquisiciones (SPAC, por sus siglas en inglés) que cotiza en el Nasdaq y cambiará su nombre a PLBY Group, pasando a negociarse desde hoy en el mercado electrónico bajo el símbolo PLBY.

No solo los del conejito han vivido un estreno bursátil este jueves. La app de citas Bumble ha empezado a cotizar esta jornada y lo está haciendo por todo lo alto. Sus acciones están subiendo a estas horas del jueves más de un 60%.

Por otra parte, continúa el debate sobre la adopción del Bitcoin de otras compañías tecnológicas, tras la decisión de Tesla, que ha provocado un gran rally en la moneda virtual.

A nivel geopolítico, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado por primera vez desde que asumiera el cargo con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien ha reafirmado su prioridad de proteger "la seguridad, la prosperidad, la salud y el estilo de vida del pueblo estadounidense", y de "preservar un Indo-Pacífico libre y abierto". Además, Biden ha subrayado "su preocupación fundamental por las prácticas económicas coercitivas e injustas de Pekín".

Por análisis técnico, el Índice de Semiconductores de Filadelfia, que agrupa a los fabricantes de chips y está considerado "el corazón del Nasdaq", según explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, "no puede ser más alcista, porque se encuentra en subida libre y, desde los mínimos de marzo de 2020, el peor momento de la pandemia para los mercados, acumula una revalorización del 150%".

En otros mercados, el crudo West Texas cae un 0,4%, hasta 58,42 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,11% y se cambia a 1,2129 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,13%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

¿Subirán más los precios de la eurozona? El margen empresarial caerá a mínimos de 2014

  • Economía - 19/04/2024 06:00

"En el corto plazo, esperamos una mayor compresión de los márgenes empresariales, compensando el impacto del alto crecimiento salarial sobre la inflación", apuntan los expertos de Oxford Economics. Creen que la búsqueda de la desinflación y el repunte de los salarios afectarán negativamente los márgenes de ganancias, llevándolos a su nivel más bajo desde 2014.





Empresas
Empresas

La Junta de Viscofan aprueba un dividendo de 3 euros y dos aumentos de capital

  • Empresas - 18/04/2024 19:25

La Junta General de Accionistas de Viscofan, celebrada este jueves, ha aprobado el pago complementario de un dividendo de 3 euros por acción que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible", según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).