Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2023 21:56:42

Signo mixto en Wall Street con el foco en más resultados empresariales

Wall Street ha registrado este martes signo mixto tras el cierre alcista del lunes, que permitió al S&P 500 superar los 4.000 puntos y su media de 200 sesiones, una resistencia destacada por análisis técnico y que ha conseguido mantener este martes.

Signo mixto en Wall Street con el foco en más resultados empresariales

Aunque el índice más alcista a corto plazo es el Nasdaq, que registra ganancias superiores al 8% en lo que va de año, tras el desplome de 2022, impulsadas sobre todo por el buen tono de Tesla.

En este sentido, los inversores centran su atención en los resultados que presentará Microsoft tras el cierre, y que serán muy importantes para el sentimiento del mercado.

Antes de la apertura, han publicado sus cifras otras empresas destacadas como la farmacéutica Johnson & Johnson, cuyo beneficio ha bajado por menores ventas de la vacuna; y la operadora de telecomunicaciones Verizon, que no ha convencido con su guía para 2023. El miércoles, publicará Boeing; y el protagonista tras el cierre será Tesla, junto a IBM.

Además, el jueves publicarán Visa y Mastercard (Intel tras el cierre); y el viernes harán lo propio la petrolera Chevron y American Express.

Por otra parte, Ford planea recortar unos 3.200 puestos de trabajo en toda Europa, la mayoría en Alemania.

También en la actualidad empresarial, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este martes una demanda civil antimonopolio contra Google por "monopolizar múltiples productos de tecnología de publicidad digital", de los que dependen los editores de sitios web para vender anuncios.

DATOS ECONÓMICOS

En la agenda económica, se han publicado los datos de actividad PMI adelantados del mes de enero, que muestran "una nueva disminución de la producción" de las empresas del sector privado estadounidense en el inicio de 2023.

El jueves se publicarán los datos semanales de paro y la primera estimación del PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos, que previsiblemente reflejará una moderación en el ritmo del crecimiento hasta el 2,6% anualizado, tras situarse en el 3,2% entre los meses de julio a septiembre.

Y el viernes, el dato clave será el índice de precios del consumo personal, el PCE, la variable de precios más seguida por la Fed y cuyo comportamiento será determinante en la decisión que adopte la semana que viene sobre los tipos el banco central (el consenso espera ahora que modere sus alzas a 25 puntos básicos).

¿ES MOMENTO DE SUBIRSE AL CARRO?

"Los mercados de valores están siendo en exceso optimistas en este comienzo de ejercicio, por lo que aconsejamos mantener la prudencia y no ponerse nerviosos y precipitarse, subiéndose al carro en marcha", explican desde Link Securities.

Estos expertos añaden que "la economía estadounidense se encamina hacia la recesión, aunque la profundidad de la misma está todavía por establecerse", lo que tendrá un impacto en los beneficios empresariales. "De ahí que, a partir de ahora, el riesgo asumido en las bolsas podría superar a la potencial recompensa recibida", concluyen.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha retrocedido un 1,78% ($80,17) y el Brent ha bajado un 2,25% ($86,22). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,10% ($1,0879), y la onza de oro ha repuntado un 0,50% ($1.938). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha caído al 3,462% y el bitcoin ha subido un 0,48% ($23.001).


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.