Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 22:12:27

Fuertes pérdidas en Wall Street antes de conocer la inflación del mes de abril

Wall Street ha cerrado la jornada del jueves con fuertes pérdidas (Dow Jones: -1,94%; S&P 500: -2,38%; Nasdaq: -2,75%) tras el cierre bajista del miércoles y a la espera de conocer la inflación del mes de abril, que se publicará este viernes. El rumbo del mercado sigue muy complicado a corto plazo y la incertidumbre es el principal sentimiento que domina la mente de los inversores.

Fuertes pérdidas en Wall Street antes de conocer la inflación del mes de abril

La rentabilidad del bono americano a 10 años se mantiene por encima del 3%, lo que presiona a las valoraciones del sector tecnológico. Además, el precio del petróleo sigue por encima de 120 dólares por barril, un factor muy negativo para las previsiones de crecimiento económico a nivel global y que se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para los bancos centrales.

El hecho de que Rusia y Ucrania estén combatiendo de manera muy agresiva por la estratégica región del Donbás indica que no es previsible algún tipo de solución al conflicto a corto plazo, lo que sigue presionando al alza los precios de la energía. Aunque esta jornada el barril West Texas ha caído un 0,80% ($121,14) y el Brent ha bajado un 0,62% ($122,78).

CITA CON EL BANCO CENTRAL EUROPEO

Los operadores han seguido de cerca la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que ha confirmado el final de su programa de compra de bonos y ha anticipado subidas de tipos en julio y septiembre.

El tono de Lagarde ha sido algo más agresivo de lo esperado (no se descartan subidas de medio punto en septiembre), lo que ha provocado un cierre bajista para las bolsas europeas.

Además, el dato de IPC en Estados Unidos del mes de abril, que se publicará este viernes, también está condicionando a los índices neoyorquinos. Si la inflación da síntomas de moderación, puede suponer un respiro para el mercado. En cambio, un dato peor de lo esperado presionará de nuevo a las bolsas.

Este jueves se han conocido los datos de paro semanal en EEUU. Las peticiones de desempleo han ascendido hasta las 229.000 desde las 202.000 registradas en la semana anterior (revisadas al alza desde 200.000). Esta cifra se ha situado por encima de las previsiones del consenso, que anticipaba 210.000.

Tampoco han llegado buenas noticias desde China, que ha anunciado nuevos confinamientos en algunos barrios de Shanghai, justo cuando se pensaba que se iban a levantar todas las restricciones. La política de tolerancia cero contra el Covid sigue siendo un lastre para el gigante asiático y además tensiona la cadena global de suministro, aunque los últimos datos económicos han superado los pronósticos.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500

Por análisis técnico, el S&P 500 superó a finales de mayo la resistencia de 4.090 puntos. "Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 4.177 puntos. Esta sería la señal que nos confirmaría la extensión del rebote que se podría extender hasta el siguiente nivel de resistencia que presenta en los 4.307 puntos", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

"La media de 200 sesiones se encuentra en los 4.400 puntos. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de este promedio, debemos extremar la prudencia, ya que su tendencia a medio y largo plazo es complicada", añade este experto. Por el lado de los soportes, si pierde los mencionados 4.090 puntos, la situación se complicaría a corto plazo.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la escena empresarial, Twitter ha dicho que proporcionará a Elon Musk la información exigida para salvar la oferta de compra del billonario. Sus acciones han bajado un 2,27%.

Además, UBS ha elevado su consejo sobre Tesla hasta comprar, con precio objetivo en 1.100 dólares, después de la fuerte corrección registrada por el fabricante de coches eléctricos.

Disney, por su parte, ha caído en bolsa un 3,61% tras la reorganización llevaba a cabo por la compañía de entretenimiento. Peter Rice, jefe de contenido de la división de televisión, ha sido despedido por sorpresa, mientras que la junta directiva del conglomerado ha expresado su apoyo al director ejecutivo Bob Chapek.

La empresa de servicio personal en línea, Stitch Fix, también ha sido uno de los valores negativos en Wall Street al caer un 10,70%, en medio de recortes en su plantilla, un 15% de despidos, y tras retirar su pronóstico de ganancias para el año.

En otros mercados, el euro se ha depreciado un 0,96% ($1,0612). Además, la onza de oro ha bajado un 0,35% ($1.849); y la rentabilidad del bono americano a 10 años ha subido ligeramente al 3,046%. Por último, el bitcoin ha retrocedido un 0,42% ($30.099).


BOLSA y MERCADOS