Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2022 22:13:07

Cierre ligeramente alcista en Wall Street tras su mayor desplome desde 2020

Wall Street ha cerrado la sesión de este miércoles con ganancias (Dow Jones: +0,10%; S&P 500: +0,34%; Nasdaq: +0,74%), tras el desplome del martes. Los índices neoyorquinos registraron su mayor caída desde 2020 y borraron de una tacada las subidas de las últimas cuatro sesiones.

Cierre ligeramente alcista en Wall Street tras su mayor desplome desde 2020

Los inversores habían descontado una moderación de la inflación en agosto que finalmente no se produjo, lo que originó una avalancha de órdenes de venta en el mercado y provocó una jornada nefasta para la renta variable estadounidense.

Recordamos que el IPC general en EEUU se moderó en agosto hasta el 8,3% desde el 8,5%, pero el mercado esperaba una caída al 8,1%. Además, el IPC subyacente, sin alimentos ni energía, repuntó hasta el 6,3% interanual tras subir el doble de lo previsto en agosto.

En general, el análisis del mercado es que la Reserva Federal (Fed) tendrá que mantener durante más tiempo una política monetaria agresiva para contener los precios, lo que frenará el crecimiento económico y reducirá los beneficios empresariales.

Así las cosas, el consenso ha elevado la posibilidad de una subida de tipos de 100 puntos básicos hasta el 34%, tras elevarlas hasta el 18% durante la jornada del martes desde el 0% anterior. Esto supone una losa importante para las valoraciones bursátiles, sobre todo para el sector tecnológico.

RALLY ALCISTA TERMINADO

"Consideramos el rally reciente desde los mínimos de mediados de junio como un repunte típico del mercado bajista, impulsado por la esperanza de un giro temprano de la Fed en su postura monetaria. Por lo general, los repuntes del mercado bajista rara vez vienen solos: en promedio, hubo tres repuntes de aproximadamente el 9% en cada mercado bajista de acciones antes de que surgiera un nuevo mercado alcista", explican los expertos de Julius Baer.

"Históricamente, los mínimos en los siete mercados bajistas anteriores desde la década de 1970 se alcanzaron solo cuando la Fed comenzó a recortar las tasas. Un alivio en la presión inflacionaria a finales de este año permitirá a la Fed ampliar su enfoque nuevamente para manejar la desaceleración económica. Sin embargo, todavía no hemos llegado allí", añaden estos expertos.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

El rebote del S&P 500 desde el soporte de 3.900 puntos ha quedado anulado y ahora falta comprobar si finalmente aguanta ese nivel de precios en las próximas jornadas. La pérdida de los 3.900 enteros abriría la puerta a un nuevo tramo correctivo hasta los mínimos anuales de junio, situados en 3.636 enteros.

En el plano económico, este miércoles se ha publicado el Índice de Precios de Producción (PPI) que en el mes de agosto ha descendido un 0,1%, para situarse en el 8,7%, frente al 9,8% registrado el mes anterior. En cuanto al PPI subyacente, es decir, excluyendo los alimentos no elaborados y la energía, ha subido un 0,4% en agosto hasta el 7,3%, frente al 7,6% de julio.

En la escena empresarial se ha conocido que Google tendrá que hacer frente a una multa récord por abuso de posición dominante con Android. Así lo ha confirmado el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), que respalda así la decisión de la Comisión Europea, aunque solo en parte, ya que ha rebajado el importe definitivo de la sanción a 4.125 millones de euros desde los 4.340 millones iniciales.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,6% ($88,68) y el crudo Brent ha avanzado un 1,16% ($94,25), mientras el euro se ha apreciado un 0,06% ($0,9976). Además, la onza de oro ha cedido un 0,7% ($1.705) y la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,41%. Por último, el bitcoin ha retrocedido un 1,1% ($20.015).


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).