Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2021 21:03:04

Wall Street revive con los ánimos de Biden y pese a Powell y su retirada de estímulos

Wall Street comenzó la sesión del jueves en rojo tras las palabras de Jerome Powell, que tan sólo ha anticipado que los estímulos monetarios comenzarán a retirarse de manera gradual cuando la economía se recupere, ha bastado para provocar una oleada de ventas en las bolsas mundiales. Sin embargo, cuando el presidente Joe Biden elevó su objetivo de vacunación las bolsas estadounidenses rebotaron, acabando la jornada al alza. Así, el Dow Jones ha subido un 0,62%, el Nasdaq, un 0,12% y el S&P 500, un 0,55%.

Wall Street revive con los ánimos de Biden y pese a Powell y su retirada de estímulos

El presidente de la Fed ha dicho en una entrevista radiofónica que "a medida que avancemos sustancialmente hacia nuestros objetivos, iremos reduciendo gradualmente" las compras de bonos por valor de 120.000 millones de dólares mensuales que realiza el banco central.

Aunque sus declaraciones no aportan nada nuevo, el hecho de que haya mencionado la retirada de estímulos no ha gustado a los operadores. Además, contrarrestan los esfuerzos realizados en las últimas semanas por él mismo, ya que ha reiterado en muchas ocasiones que la Fed no se ha planteado actualmente retirar los estímulos porque la economía se ha recuperado, pero aún está muy lejos de sus objetivos.

El revulsivo ha sido Biden, que ha anunciado un nuevo objetivo de inyectar 200 millones de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días de mandato, reconociendo que es una meta "ambiciosa", pero con confianza en que es factible.

EL BLOQUEO DEL CANAL DE SUEZ

Otro factor que influye en los mercados fue la gran subida del petróleo por el bloqueo del Canal de Suez, debido a que un carguero ha quedado encallado y ha bloqueado el tráfico marítimo en ambos sentidos. Pese a que el precio del crudo West Texas cae un 2%, por debajo de 60 dólares, los analistas anticipan que el incidente puede tardar varios días en ser solucionado.

Aunque al margen de este incidente puntual, Bolsamanía publica este jueves que los expertos de Morgan Stanley consideran que el sector la Energía todavía tiene recorrido porque no se ha revalorizado del mismo modo que el petróleo y su valoración actual “sigue siendo muy atractiva”.

Además, señalan que el sector ofrece “cobertura a la subida de los rendimientos de los bonos” y sus estrategas en materias primas prevén que el crudo supere los 70 dólares hasta el tercer trimestre del año e incluso llegue a tocar los 80 dólares por barril, en el caso del Brent.

En la agenda económica, los datos semanales de desempleo han sido mejores de lo previsto, ya que las peticiones iniciales de desempleo han bajado por debajo de 700.000.

Además, se ha revisado al alza el PIB del cuarto trimestre, hasta el 4,3% desde el 4,1% anterior. Todo ello después de que los indicadores de actividad preliminares de marzo constatasen que la recuperación económica en EEUU sigue fortaleciéndose, tal y como comentó esta semana Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed).

"El sector servicios de EEUU sigue mostrando una actividad sólida, mientras cada vez hay más personas vacunadas y el apoyo fiscal está aumentando", destacan desde Julius Baer.

En otros mercados, la rentabilidad del bono americano a 10 años se mantiene en el 1,62% tras haber superado la semana pasada el 1,75%, mientras el euro se deprecia ligeramente un 0,02% y se cambia a 1,1810 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.