Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2021 22:12:47

Wall Street cierra plano para comenzar la semana pese a la apertura alcista

Wall Street ha cerrado en rojo y con mínimas caídas (Dow Jones: -0,04%; S&P 500: 0,00%; Nasdaq: -0,04%), tras la apertura alcista que ha registrado. Todo ello después de que el mercado haya descontado el susto de la inflación de EEUU, por lo que continúa apostando por las acciones. Por el momento, sigue valiendo el mantra de que la subida de los precios es transitoria y se moderará a partir del segundo o tercer trimestre del próximo año.

Wall Street cierra plano para comenzar la semana pese a la apertura alcista

En este sentido, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, cree que la inflación seguirá siendo alta hasta que el Covid-19 esté bajo control. "La pandemia ha marcado la pauta para la economía y, si queremos reducir la inflación, creo que seguir avanzando contra la pandemia es lo más importante que podemos hacer", ha dicho en declaraciones a CBS.

Desde Allianz, por otro lado, alertan de que los bancos centrales "subestiman" el riesgo de la inflación. Stefan Hofrichter, director de economía y estrategia global de la entidad, ha subrayado que la clave para este indicador no es tanto si la inflación es transitoria o permanente, sino discernir si "el porcentaje que se fijará cuando se reduzcan ciertos efectos como las disrupciones en la cadena de suministros estará por encima o por debajo de lo que prevén los bancos centrales". Asimismo, han previsto que las alzas de los precios se quedarán estancadas en el 2% a largo plazo.

A LA ESPERA DE LA REUNIÓN XI JINPING-JOE BIDEN

Sobre la esperada reunión virtual entre Xi Jinping y Joe Biden, se celebrará durante la madrugada en España y sus conclusiones se descontarán en la sesión del martes.

"Los dos líderes discutirán formas de gestionar responsablemente la competencia... así como formas de trabajar juntos donde nuestros intereses se alineen", ha explicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. "El presidente Biden dejará claras las intenciones y prioridades de Estados Unidos y será claro y sincero sobre nuestras preocupaciones".

De fondo, el objetivo de China de convertirse en una super potencia a la altura de EEUU, tanto a nivel económico como militar; que en última instancia supone una seria amenaza para el liderazo ejercido por Washington a nivel global desde que terminó la II Guerra Mundial.

En la actualidad de la semana, el dato más relevante es el de ventas minoristas de octubre en EEUU, que se publicará este martes.

A nivel empresarial, compañías del sector minorista como Walmart y Home Depot presentarán sus resultados el martes, y Target y Lowe's lo harán el miércoles.

Por otro lado, el vicepresidente senior de Boeing (+5,5%), Ihssane Mounir, ha dicho que el fabricante de aviones está cerca de reanudar las entregas del 787 Dreamliner. La compañía tuvo que paralizar la fabricación por problemas de producción.

En cuanto a la actualidad bursátil, Splunk se ha desplomado un 18% después de que su CEO, Doug Merritt, haya dejado el cargo y lo haya asumido, de forma interina, Graham Smith, presidente de la junta de la compañía.

HABRÁ RALLY DE NAVIDAD EN WALL STREET

Por último, Tom Lee, cofundador y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, sigue viendo potencial en el S&P 500 pese a las importantes subidas registradas, superiores al 24% desde principios de año. Así, espera que el sentimiento alcista de Wall Street se mantenga hasta principios de 2022, y que el S&P alcance los 5.000 puntos.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,15% hasta los 80,91 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,8% y se cambia a 1,1358 dólares, cerca de mínimos de 20 meses contra el billete verde. Además, la onza de oro cae un 0,14%, hasta 1.865 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,628%, y el bitcoin se deja un 0,4%, hasta 63.908 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas del comercio minorista se frenan en marzo, pero suman 16 meses al alza

  • Economía - 26/04/2024 09:23

Las ventas del comercio minorista se desaceleran en marzo. Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en marzo un aumento interanual del 0,6%. Esta tasa fue 1,2 puntos porcentuales inferior a la registrada en febrero (1,8%), pero elevan a 16 el número de aumentos mensuales de forma consecutiva.