Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2021 22:11:05

Ganancias en Wall Street tras el acuerdo para elevar el techo de deuda en EEUU

Wall Street ha extendido sus ganancias (Dow Jones: +0,98%; S&P 500: +0,83%; Nasdaq: +1,05%) tras el rebote moderado del miércoles. Los índices americanos se ven salpicados por las noticias políticas de las últimas horas. Tras el anuncio de los republicanos de aceptar una subida del techo de deuda hasta diciembre, este jueves los partidos han llegado a un acuerdo en el Senado. A nivel geopolítico, también se suavizan las tensiones, así como en el plano energético.

Ganancias en Wall Street tras el acuerdo para elevar el techo de deuda en EEUU

El Nasdaq ha recuperado los 14.600 puntos y es el que mejor comportamiento ha tenido en esta sesión pese a los repuntes de la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano a 10 años, que siguen en el 1,57%.

Sobre las tensiones, en primer lugar, los precios de la energía, tanto del petróleo como del gas natural, se han relajado desde que Vladimir Putin se comprometió a que Rusia garantizará el suministro hacia Europa durante el invierno.

Las declaraciones del presidente ruso, encaminadas a conseguir la puesta en marcha de un gasoducto clave hacia Alemania que no pasa por Ucrania, han resultado en cualquier caso un gran bálsamo para el mercado energético.

Por otro lado, a nivel geopolítico, Joe Biden y Xi Jinping planean una cumbre virtual entre Estados Unidos y China antes de fin de año, lo cual ha sido recibido de manera positiva por los inversores. Una buena relación comercial entre ambas potencias puede suponer un factor muy positivo para el mercado a largo plazo.

A nivel nacional, los republicanos han anunciado un acuerdo para elevar el techo de deuda de manera temporal hasta diciembre, con el objetivo de que el Tesoro pueda hacer frente a sus obligaciones. No es una solución definitiva, pero da margen al Congreso para seguir negociando más allá del plazo límite del 18 de octubre.

En la escena económica, tras el buen dato de empleo de la consultora privada ADP, los inversores aguardan ya el Informe de Empleo que se publicará en EEUU este viernes, para el que se espera un dato de 488.000 empleos y una bajada de la tasa de paro hasta el 5,1%.

En esta línea, como cada jueves, el Departamento de Trabajo ha publicado los datos semanales de paro. Se ha registrado la primera caída en tres semanas hasta las 326.000 peticiones, frente a las 348.000 previstas y las 364.000 del dato anterior. Las solicitudes continuas también han sido menores a las de hace una semana, alcanzando las 2.714.000.

"El informe respalda firmemente nuestra opinión de que las solicitudes de subsidio de desempleo se han visto favorecidas en las últimas semanas por el impacto del huracán Ida, que ahora está desapareciendo rápidamente de las cifras", dicen desde Pantheon Macroeconomics. Asimismo, los expertos también prevén un repunte la próxima semana, "pero la combinación de unas estacionalidades más favorables y la continua tendencia a la baja subyacente apuntan a una buena posibilidad de que las solicitudes se sitúen por debajo de los 300.000 a finales de este mes".

A nivel estratégico, los expertos de Renta 4 comentan que "vemos un mercado sin tendencia, en el que se suceden sesiones de notables subidas como la del martes ante la mejora de datos económicos con otras de caídas importantes como las de ayer. De fondo, las persistentes incertidumbres en torno al ciclo y la inflación".

Por análisis técnico, el Nasdaq 100 consigue rebotar, pero José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que "si el rebote no va más allá de la zona de los 14.860 puntos aproximadamente, puede decirse que estamos ante un simple 'pull back' para después coger carrerilla a la baja".

A nivel empresarial, Twitter se ha revalorizado un 4% tras anunciar la venta de su unidad de publicidad móvil MoPub a AppLovin por 1.050 millones de dólares.

Por otro lado, los valores chinos de Wall Street como Pinduoduo, Baidu o JD.com han subido entre un 5% y un 6% después del acercamiento entre Joe Biden y el presidente Xi Jinping, tal y como se ha comentado anteriormente.

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 1,82%, hasta 78,84 dólares; mientras el euro se deprecia un 0,03% y se cambia a 1,1552 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,569%; y la onza de oro cae un 0,33%, hasta 1.756 dólares. Por último, el bitcoin baja un 1,72%, hasta 53.986 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

¿Por qué los estadounidenses están consumiendo sus ahorros?

  • Tuit-traders - 23/04/2024 15:15

Normalmente, la gente utiliza las cuentas de jubilación -como el plan 401(k)- para bloquear sus ahorros hasta una edad más avanzada. Pero cada vez son más las personas que se saltan esos límites. El año pasado, un porcentaje récord de titulares de planes 401(k) utilizaron sus fondos anticipadamente, a pesar de los impuestos y penalizaciones que tendrían que pagar por ello.