Logo Bolsamania

Noticias

02/06/2021 22:25:48

Escaso movimiento en Wall Street en una jornada con AMC como protagonista absoluto

Wall Street ha cerrado prácticamente donde ha empezado. Los principales índices neoyorkinos han estado muy tranquilos durante toda la sesión hasta acabar el miércoles planos. La jornada ha estado marcada por las conocidas como acciones meme, con AMC a la cabeza. La cadena de cines ha cerrado con un avance del 95%, aunque ha llegado a dispararse cerca de un 125% y marcar máximos de todos los tiempos en los 72,62 dólares.

Escaso movimiento en Wall Street en una jornada con AMC como protagonista absoluto

Como ya es costumbre con estos valores, detrás de esta fuerte subida no hay ninguna noticia relevante. AMC ha anunciado que regalará un paquete de palomitas a quien posean acciones de la compañía como recompensa al fuerte año que llevan en el parqué, hasta el martes se disparaban un 1.700% en lo que va de año.

Esto está impulsando a los valores favoritos de los minoristas. GameStop, que ha empezado la jornada en rojo, ha cerrado con un avance del 13,34%, aunque ha llegado a dispararse un 20%, y BlackBerry lo ha hecho un 31,92%.

También centra la atención de los inversores el precio del petróleo, que ha marcado máximos de dos años por la previsión de un aumento mundial de la demanda, debido a la recuperación económica global.

Además, la decisión de la OPEP+ de seguir aumentando la producción de manera escalonada durante los próximos meses apoyó los precios del oro negro, que puede llegar a superar los 80 dólares este año, según ha anticipado Goldman Sachs. Los futuros sobre el barril West Texas avanzan un 0,3%, hasta casi 68 dólares.

En la agenda económica, este miércoles se ha publicado el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), que analiza la evolución de la economía americana. Los de Jerome Powell destacan que el ritmo de la recuperación se ha acelerado moderadamente entre abril y mayo.

“La economía nacional se ha expandido a un ritmo moderado desde principios de abril hasta finales de mayo, una tasa algo más rápida que en el período del informe anterior”, ha explicado el banco central de Estados Unidos en su informe conocido como Libro Beige, publicado el miércoles.

Y el jueves conoceremos los datos sobre la actividad en el sector servicios, además del informe de empleo de la consultora ADP, anticipo de los datos oficiales sobre paro que se publicarán el viernes. Para el informe ADP, se espera la creación de 650.000 empleos; y para el dato oficial se anticipa 664.000 nuevos puestos de trabajo.

Durante la sesión anterior, los datos de actividad manufacturera en EEUU confirmaron una sólida actividad en mayo, ya que avanzaron y se mantuvieron por encima de 60 puntos. "El sector manufacturero ha sido el actor estrella de la recuperación y todos los indicios apuntan a una sólida racha de ganancias en el futuro. Los factores fundamentales positivos, que incluyen una demanda interna sólida, un estímulo fiscal sustancial y la recuperación de la demanda externa, mantendrán a las fábricas produciendo bienes a un ritmo muy sólido. Los cuellos de botella de la cadena de suministro y envío limitarán, pero no estropearán, su expansión", señala Capital Economics.

A nivel geopolítico, el viceprimer ministro de China, Liu He, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, han hablado por primera vez desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo. Los dos líderes conversaron sobre la economía y la cooperación entre ambas potencias para resolver sus disputas comerciales.

También se ha conocido que Estados Unidos ha decidido imponer un arancel adicional del 25% a una serie de productos españoles como respuesta a la implementación de la tasa Google, aunque ha suspendido su aplicación 180 días para dar tiempo a las negociaciones sobre fiscalidad internacional en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la escena empresarial, la SEC (Securities and Exchange Commission) ha amonestado a Elon Musk por una serie de tuits sobre Tesla que provocaron fuertes movimientos en la cotización del fabricante de coches eléctricos. El regulador no se ha pronunciado todavía sobre los tuits del célebre empresario que están alterando la cotización de las criptodivisas.

Además, Amazon ha fijado su prime day (día de los descuentos) para los días 21 y 22 de junio tras haberlo suspendido el pasado año por la pandemia.

Y siete años después de escindirse de LinkedIn, el desarrollador de software en la nube Confluent tiene previsto salir a bolsa.

TEMORES INFLACIONISTAS

De momento, los inversores han descontado los temores inflacionistas que habían atenazado al mercado americano en las últimas semanas. Pese a que el índice de inflación PCE superó los pronósticos, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 1,62%, pero se mantiene por debajo del 1,75% que llegó a registrar como máximo anual.

"En general, dada la reacción del mercado a la publicación de PCE, las preocupaciones de los inversores sobre la inflación pueden haber sido exageradas, o tal vez ya se hayan descontado", ha señalado Chris Hussey, estratega de Goldman Sachs.

“Puede que se esté creando consenso en cuanto a que la inflación que estamos viendo hoy es una inflación buena, el tipo de aumento de precios que acompaña al crecimiento acelerado, no un error de política monetaria”, ha añadido Hussey.

En otros mercados, el euro se deprecia un 0,24% y se cambia a 1,2182 dólares, mientras la onza de oro baja un 0,3%, hasta 1.899 dólares. Y la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,61%. Por último, el bitcoin sube un 4%, hasta 37.400 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.