Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2021 22:15:57

Wall Street cierra mixto: los inversores compran tecnología ante el temor al Covid

Wall Street ha cerrado mixta la sesión (Dow Jones: -0,75%; S&P 500: -0,14%; Nasdaq: +0,40%) y la semana. Los inversores se muestran inmunes a la preocupación sobre la inflación, aunque siguen de cerca la situación en Europa, donde Austria ha anunciado un nuevo confinamiento total para contener el repunte del Covid-19, mientras que el estado alemán de Baviera ha cerrado las actividades no esenciales en los distritos con una incidencia superior a 1.000 casos.

Wall Street cierra mixto: los inversores compran tecnología ante el temor al Covid

El Nasdaq ha sido el valor que más ha subido en el acumulado de la semana, un 1,2%. Los inversores se han refugiado en la tecnología ante los temores a la inflación y el coronavirus. El S&P 500 también ha cerrado en positivo si se tiene en cuenta las últimas cinco sesiones, un 0,3%. El Dow Jones no levanta cabeza y se deja un 1,4% respecto al viernes pasado.

Sobre la inflación, François Rimeu, estratega senior de La Française AM, comenta que "la situación estadounidense puede explicarse de la siguiente manera: la inflación (en EEUU al 6%) está vinculada principalmente a una fuerte demanda y a un crecimiento real superior al potencial (se prevé que el país crezca al 4% en 2022), lo que no corresponde a un escenario de estanflación".

"El escenario más probable parece ser que tanto la inflación como el crecimiento se mantengan elevados", augura este experto. "En este escenario, los bancos centrales deberían retirar gradualmente parte de su apoyo monetario, lo que llevaría a una subida de los tipos (especialmente en EEUU) y a la continuación de la rotación sectorial que se está produciendo en los mercados de renta variable", concluye Rimeu.

LA POSIBLE REELECCIÓN DE POWELL EN LA FED

Todo ello a la espera de que Joe Biden anuncie en los próximos días si reelige a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Fed, o si por el contrario se decanta por la gobernadora Lael Brainard, considerada aún más defensora de una política monetaria acomodaticia que el mismo Powell.

No obstante, Brainard se percibe como algo más amenazadora por el mercado, ya que es partidaria de una regulación bancaria más estricta.

Por otra parte, los analistas de Goldman Sachs estiman que el S&P 500 llegará a los 5.100 puntos a finales de 2022, lo que implica una rentabilidad del 10%, sumando los dividendos esperados que repartirán las empresas que componen el índice.

“En contra de la intuición de muchos inversores, el rendimiento estelar que tiene hasta el momento el índice no es una buena razón en sí misma para esperar una rentabilidad débil de cara al próximo año”, argumentan.

PRIMER OBSTÁCULO DEL PLAN SOCIAL DE BIDEN, SUPERADO

En la escena política, la Cámara de los Representantes de Estados Unidos ha aprobado por 220 votos a favor y 213 en contra el plan del presidente Joe Biden para ampliar la Seguridad Social, abordar el cambio climático y reescribir las políticas fiscales. Ahora llegará al Senado, donde su futuro es incierto. La presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, ha unido a los demócratas díscolos para conseguir sacarla adelante.

Además, EEUU se está planteando boicotear diplomáticamente los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebran en Pekín, mientras crece la controversia internacional por la desaparición de la tenista Peng Shuai, tras denunciar abusos sexuales por parte de un alto miembro del Partido Comunista chino.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, Farfetch se ha hundido más de un 10% después de informar de una pérdida trimestral menor a lo esperado y unos ingresos que no han alcanzado las expectativas de consenso. La compañía ha actualizado sus previsiones de cara al ejercicio completo, que serán más débiles de lo esperado.

Las noticias que llegan sobre el coronavirus en Europa se están trasladando al parqué neoyorquino. Las aerolíneas, como American Airlines (-0,57%), United Airlines (-2,78%) y Delta Air Lines (-1,07%) han tenido caídas importantes en bolsa. Otros valores del turismo, como Expedia (-0,80%) y Airbnb (-3,87%) también se han resentido.

Por otro lado, Apple ha marcado máximo de todos los tiempos en 161,20 dólares la acción en el día en que se ha sabido que se está preparando para el desarrollo de su coche eléctrico autónomo.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 3,67%, hasta 76,11 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,73% y se cambia a 1,1286 dólares, después de que Christine Lagarde haya insistido en la política acomodaticia del BCE.

Además, la onza de oro retrocede un 0,67%, hasta 1.848 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,539%, y el bitcoin se deja un 0,63%, hasta 57.725 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

  • Mercados - 19/04/2024 09:29

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei ha caído un 2,66%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que han cedido de media un 1%. Por su parte, el Shanghai Composite ha caído de forma más moderada un 0,3%.