ECOBOLSA - Pérdidas en Wall Street con el foco puesto en el desplome de Tesla

Noticias

28/12/2022 22:13:21

Pérdidas en Wall Street con el foco puesto en el desplome de Tesla

Wall Street ha cerrado este miércoles con pérdidas (Dow Jones:-1,10%; S&P500:-1,20%; Nasdaq:-1,35%) tras el cierre mixto del martes. Los inversores observan con atención el desplome de Tesla, ya que el fabricante de coches eléctricos ha perdido casi el 70% de su valor bursátil en lo que va de año.

Pérdidas en Wall Street con el foco puesto en el desplome de Tesla

Victoria Scholar, jefa de inversiones de Interactive Brokers, destaca que los títulos de Tesla se desplomaron un 11% el martes, su jornada más bajista en ocho meses, lo que envió al valor hasta mínimos desde agosto de 2020.

"Hay preocupaciones sobre una demanda más débil y por la competencia de su rival Nio en China. Los inversores también han sido extremadamente cautelosos desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk", afirma esta experta. "Musk vendió miles de millones de dólares en acciones y preocupa que pueda distraerse de la dirección de Tesla", añade.

"Después de haber disfrutado de un aumento meteórico durante la pandemia, Tesla ha visto cómo sus acciones han perdido un 70% de su valor este año, comportándose incluso peor que las grandes empresas tecnológicas, que han caído en desgracia debido a que los inversores evitan las acciones de crecimiento por la creciente inflación y el entorno de tipos de interés al alza", considera Scholar.

¿ADIÓS AL RALLY DE NAVIDAD?

Por el momento, no se está produciendo el tradicional rally de Navidad en las bolsas. "No hay macro importante hasta el 6 y el 12 de enero, con el IPC de la eurozona y de EEUU, respectivamente, por lo que el rango será lateral-ligeramente bajista hasta entonces", auguran desde Bankinter.

"Hasta el momento, Wall Street se dirige en 2022 a su año más bajista desde 2008, con caídas acumuladas del 8,5% en el Dow Jones, de casi el 20% para el S&P 500 y cercanas al 34% para el Nasdaq Composite. Solamente en diciembre, el Dow cae casi un 4%, mientras el S&P 500 baja más del 6% y el Nasdaq cede cerca del 10%", destacan desde Link Securities.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, el gigante petrolero ExxonMobil ha presentado una demanda ante el Tribunal General Europeo de Luxemburgo contra el impuesto sobre los beneficios extraordinarios con el que la Unión Europea quiere gravar a las petroleras el próximo año

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,14% ($78,62); y el Brent, de referencia en Europa, ha cedido un 1,58% ($83,00). Además, el euro se ha depreciado un 0,3% ($1,0606) y el oro ha bajado un 0,59% ($1.812). Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 3,883% y el bitcoin ha perdido un 0,48% ($16.582).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.