Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2021 22:14:44

Wall Street sube un 0,7% en la semana con el Dow y el S&P 500 rozando máximos

Wall Street ha cerrado con buenas subidas tras la publicación del dato más importante de la semana: el informe de empleo de mayo en Estados Unidos. Pese a todo, los tres principales índices avanzan un leve 0,7% en la semana, más que suficiente para acercar al Dow Jones y al S&P 500 a nuevos máximos históricos.

Wall Street sube un 0,7% en la semana con el Dow y el S&P 500 rozando máximos

Tras la debilidad mostrada por el dato de abril, cuando la economía americana creó 266.000 puestos de trabajo, muy por debajo del millón anticipado, el dato de mayo ha sido de 559.000 empleos.

Una cifra superior, pero que continúa por debajo de lo esperado por el consenso, que anticipaba una cifra de 671.000.

En positivo, la tasa de paro ha caído desde el 6,1% hasta el 5,8%, algo mejor que el 5,9% anticipado por los expertos.

Recordamos que el dato de empleo de la consultora ADP publicado este jueves superó ampliamente los pronósticos, ya que mostró la creación de 978.000 puestos de trabajo, frente a los 650.000 anticipados.

En cualquier caso, lo más interesante es la reacción del mercado y, sobre todo, de la deuda pública. Porque tras los buenos datos de empleo y servicios publicados ayer, la rentabilidad del bono americano a 10 años repuntó hasta el 1,61%, lo que penalizó al Nasdaq, que bajó un 1%. Sin embargo, los datos publicados este viernes han tenido el efecto contrario, y el rendimiento del bono USA se relaja hasta el 1,60%.

Recordamos que los inversores temen que los buenos datos económicos provoquen un repunte de la inflación y obliguen a la Fed a retirar sus estímulos, lo que perjudica a las acciones de crecimiento, como las tecnológicas.

"A pesar de la fortaleza de la economía americana en términos generales, es necesario ver una aceleración en la mejora del mercado laboral para considerar la recuperación completa, y es por ello que los datos de empleo son claves para determinar en qué momento se anuncia y empieza a instrumentarse la retirada de estímulos monetarios", señalan desde Renta 4.

Recordamos que la Reserva Federal (Fed) se reúne el próximo 16 de junio y cualquier comentario sobre el inicio del debate para retirar estímulos (tapering) será analizado muy de cerca por los inversores.

A nivel empresarial, la Comisión Europea ha abierto formalmente una investigación sobre Facebook por considerar que distorsiona la competencia en el sector de los anuncios clasificados.

En otros mercados, el petróleo sube un 0,4%, hasta 69,13 dólares. El euro se deprecia un 0,1% y se cambia a 1,2111 dólares, mientras la onza de oro baja un 0,1%, hasta 1.873 dólares. Y la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 1,63%. Por último, el bitcoin baja un 5%, hasta 36.527 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.