Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 22:00:47

Caídas en Wall Street en una nueva jornada con las miradas puestas en los bonos

Wall Street ha cerrado con leves caídas después de un nuevo máximo histórico del Dow Jones y mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años ha llegado a repuntar hasta el 1,77%, nuevo máximo anual y de los últimos 14 meses. De hecho, el final de la sesión ha caído hasta el 1,71% lo que ha provocado una reducción de los números rojos.

Caídas en Wall Street en una nueva jornada con las miradas puestas en los bonos

El rendimiento de la deuda pública americana sube a la espera de que Joe Biden anuncie su ambicioso plan de infraestructuras para los próximos años, que está valorado en unos 3 billones de dólares.

Según indica Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote, las acciones tecnológicas americanas pueden verse presionadas por este nuevo plan, que puede impulsar aún más el potencial de crecimiento de EEUU a largo plazo.

"Un mayor gasto gubernamental significa una presión positiva más fuerte sobre las expectativas de inflación y una presión positiva adicional sobre los rendimientos, debido a las expectativas de una política más estricta de la Reserva Federal (Fed)", afirma este experto.

Todo ello mientras continúa la rotación de activos hacia las acciones cíclicas desde las acciones tecnológicas y asociadas al crecimiento. Buena prueba de ello es que el Dow Jones y el S&P 500 han subido un 7,2% y un 4,2%, respectivamente, en lo que va de marzo, mientras el Nasdaq ha caído un 1% en el mismo periodo.

Aunque, según los analistas de Morgan Stanley, la gran rotación de activos de los últimos meses puede estar cerca de finalizar, ya que el mercado ha descontado ya un gran crecimiento económico en 2021 y se ha posicionado para ello. Así, a partir de ahora, los índices encontrarán más dificultades para seguir subiendo, lo que puede aumentar la volatilidad.

Más optimista es Inigo Fraser-Jenkins, codirector del equipo de estrategia de cartera en Bernstein Research. El experto estima que el S&P 500 acabará la década por encima de los 8.000 puntos gracias al cambio que ha provocado el Covid-19 en el entorno político.

A nivel empresarial, las acciones de BioNTech avanzan cerca de un 5% en el Nasdaq después de que la farmacéutica alemana haya publicado sus cuentas anuales. Sus ingresos durante el último año se han disparado un 344,2% hasta alcanzar los 482,3 millones de euros, impulsados por los ingresos comerciales. La vacuna contra el Covid-19 ha sido su gran aliado, de hecho, le ha aportado 270,5 millones.

Recordamos que Wall Street cerrará en Viernes Santo, pero el Informe de Empleo de marzo está programado para publicarse ese día. Los economistas esperan que la economía cree 630.000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo caiga hasta el 6% desde el 6,2%.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,6%, hasta 61,17 dólares, tras el desbloqueo del Canal de Suez, mientras el euro se deprecia ligeramente un 0,14% y se cambia a 1,1746 dólares.


BOLSA y MERCADOS