Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 22:05:14

Wall Street se toma un respiro tras los últimos máximos y cierra con leves caídas

Wall Street ha recogido beneficios martes después de comenzar la semana con subidas superiores al 1%, que permitieron al Dow Jones y al S&P 500 marcar nuevos máximos históricos. A pesar de las caídas, el S&P 500 ha revalidado los últimos récords al superar los 4.086 puntos.

Wall Street se toma un respiro tras los últimos máximos y cierra con leves caídas

Los inversores celebraron los buenísimos datos económicos, como el Informe de Empleo de marzo publicado el viernes (con las bolsas cerradas) y el ISM servicios conocido este lunes, que se situó también en niveles récord.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,70%, lo que indica que el mercado de deuda soberana comienza a estabilizarse y ha descontado ya las sólidas previsiones de crecimiento para EEUU en 2021.

También es muy positiva la evolución de la vacunación en el país norteamericano. Tanto, que Joe Biden va a anunciar esta tarde que a partir del próximo 19 de abril todos los adultos serán elegibles para la vacuna contra el Covid-19, dos semanas antes de la fecha límite anterior. La Administración del demócrata ha logrado vacunar a 150 millones de personas en sus primeros 75 días.

“Las vacunas se están implementando a un ritmo récord, y los esfuerzos de estímulo históricos del Congreso han allanado el camino para un impulso positivo continuo del mercado”, ha asegurado Chris Larkin, director gerente de productos de comercio e inversión en E-Trade Financial.

El mercado tampoco se vio afectado por el hecho de que la Administración Biden quiera subir el impuesto sobre beneficios a las grandes empresas hasta el 28% desde el 21%. Además, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pidió este lunes a los países del G20 crear un impuesto global para las grandes corporacio-nes.

A nivel económico, China también ha publicado buenos datos de actividad en su sector servicios, que confirman un sólido crecimiento de su economía. El miércoles, se publicarán las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de marzo.

En este sentido, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, ha comentado que no le preocupa el aumento de los rendimientos de los bonos. "Creo que los mayores rendimientos de los bonos son bastante comprensibles en el contexto de una mejora de las perspectivas económicas. El aumento ha sido ordenado. No creo que la Fed tenga que reaccionar".

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado las perspectivas económicas de Estados Unidos, cuyo PIB se espera que crezca un 6,4% en 2021, frente al 5,1% proyectado el pasado mes de enero; y un 3,5% en 2022, un punto porcentual más de lo anticipado previamente, como consecuencia del efecto de las nuevas medidas de estímulo aprobadas.

Por otra parte, EEUU e Irán retoman hoy en Viena sus contactos, a través de intermediarios, para tratar de salvar el acuerdo firmado en 2015 para que el régimen persa no desarrolle armas nucleares, que fue abandonado por Donald Trump unilateralmente en 2018.

En la escena económica, Credit Suisse es protagonista tras confirmar un impacto de 4.700 millones de dólares por la liquidación de los activos del fondo Archegos Capital. La entidad suiza ha tenido que recortar su dividendo y ha despedido al director ejecutivo de Banca de Inversión, Brian Chin; y a la directora de riesgos y cumplimiento, Lara Warner.

Por análisis técnico, el Nasdaq está confirmando la formación de una figura alcista en forma de cabeza y hombros invertido tras cerrar por encima de 13.300 puntos. "Independientemente de las correcciones que se puedan producir en el corto plazo en forma de throw back, se dan las condiciones para que el índice ataque más pronto que tarde la importante resistencia que presenta en los máximos anuales e históricos (13.880 puntos)", argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2,8%, hasta 60,30 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,01% y se cambia a 1,1812 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja ligeramente hasta el 1,70% y la onza de oro sube un 0,2%, hasta 1.732 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).