Logo Bolsamania

Noticias

14/06/2022 22:14:03

Cierre mixto en Wall Street tras el último desplome y a la espera de la Fed

Wall Street ha cerrado este martes con signo mixto (Dow Jones: -0,49%; S&P 500: -0,37%; Nasdaq: +0,18%) una jornada marcada por la volatilidad tras el último desplome registrado por los índices neoyorquinos, debido a que los inversores están descontando una Reserva Federal (Fed) aún más agresiva para luchar contra la elevada inflación que se ha instalado en la economía estadounidense.

Cierre mixto en Wall Street tras el último desplome y a la espera de la Fed

La Fed podría subir este miércoles un 0,75% los tipos de interés, según han comentado varios importantes bancos de inversión, como Barclays, JP Morgan y Goldman Sachs.

Los expertos de Barclays han comentado que "las consideraciones de gestión de riesgos exigen una acción agresiva para reforzar la credibilidad de la Fed en la lucha contra la inflación".

Desde Goldman Sachs, también han elevado su previsión de subida hasta el 0,75% después de que los rumores sobre un cambio hacia una postura más agresiva se hayan filtrado al conjunto del mercado a través de un artículo en el Wall Street Journal. Además, anticipan otra subida del 0,75% en la siguiente reunión de finales de julio.

Por su parte, JP Morgan ha afirmado que "la sorpresa ahora sería que la Fed subiera los tipos en un 1%", ya que dan por hecho que la subida será del 0,75%. Tras la publicación de estos comentarios, los futuros sobre los fondos federales de CME Group otorgan un 97% de probabilidades a que se produzca una subida de 75 puntos básicos este miércoles.

Por tanto, la reunión de la Fed se ha convertido en una auténtica prueba de fuego para el mercado y determinará el rumbo de las bolsas durante las próximas sesiones.

LOS PRECIOS DE PRODUCCIÓN SIGUEN ELEVADOS

Este martes, se ha publicado el Índice de Precios de Producción, que subió un 0,8% en mayo, en línea con lo esperado. En tasa interanual, los precios de producción industrial se ralentizaron ligeramente hasta el 10,8%, desde el 10,9% de abril y casi en línea con lo anticipado por el consenso (10,9%).

En cuanto a la tasa subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos no elaborados, se situó en el 8,3% interanual, por debajo del 8,8% del mes anterior e inferior a la cifra del consenso (8,6%).

Estos datos, según los expertos de Oxford Economics, "confirman que las presiones inflacionistas continúan aumentando tanto en el sector de bienes como en el de servicios, presionando a la Fed a que actúe con decisión para restaurar la estabilidad de precios".

"Sin embargo", añaden, "el conjunto de herramientas contundentes de la Fed no hará mucho para aliviar las interrupciones del lado de la oferta, que siguen vigentes por la guerra en curso en Ucrania y las medidas de distanciamiento social reimpuestas en China".

GRAN DEBILIDAD POR ANÁLISIS TÉCNICO

Por análisis técnico, "el Nasdaq perdió este lunes los mínimos anuales que presentaba en los 11.492 puntos", destaca César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Su aspecto técnico a día de hoy es muy malo. El índice se ha dejado una isla bajista tras acercarse a los 13.000 puntos, y a esto hay que sumarle una ventana bajista tras los dos huecos que se dejara el viernes y el lunes.

Lo más normal es que podamos ver un ataque al soporte de los 11.000 puntos. Ojo al nivel de los 10.769 puntos, ya que su abandono supondría un nuevo revés en su aspecto técnico del medio y largo plazo.

¿Podríamos ver un rebote? La respuesta es sí, pero su aspecto técnico está muy condicionado a la baja y para ver una figura de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 13.000 puntos, lo que a día de hoy parece muy complicado", argumenta este experto.

BLACKROK RECOMIENDA NO COMPRAR LAS CAÍDAS

BlackRock, el mayor gestor de activos a nivel mundial, no cree que las caídas que están experimentando las bolsas constituyan una buena oportunidad para comprar. Los índices estadounidenses están sufriendo las mayores pérdidas en lo que va de año desde al menos la década de 1960.

"Esto ha hecho que surjan voces que invitan a comprar en la actual fase bajista. Pero, por el momento, nosotros no vamos a hacerlo", señala la gestora estadounidense en un informe publicado este martes.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, las acciones de Oracle se han disparado un 10,50% después de que el fabricante de software empresarial haya superado las previsiones del consenso con sus resultados.

Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas, cae en bolsa tras el anuncio realizado por su CEO y cofundador, Brian Armstrong, de que despedirá al 18% de la plantilla para mantener la estabilidad de la empresa "durante esta recesión económica". Sus acciones han caído un 1,27%.

Apple, por su parte, ha anunciado un acuerdo de 10 años con la Major League Soccer (MLS), primera división de fútbol de EEUU, para retransmitir sus partidos a través del servicio Apple TV+, convirtiendo la plataforma en "el único lugar en el que los aficionados a la liga estadounidense podrán ver todos los partidos sin cortes". Las acciones de la compañía han repuntado un 0,82%.

En otros mercados, el barril de petróleo West Texas ha caído un 2,14% ($118,31) y el Brent ha retrocedido un 1,36% ($120,60), mientras el euro se ha apreciado un 0,02% ($1,0445). Además, la onza de oro ha caído un 1,20% ($1.809); y el bitcoin ha perdido un 4,35% y extiende su gran corrección ($22.198).


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 22:38

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen un 3% en las operaciones posteriores al cierre de mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica-ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.