ECOBOLSA - Wall Street permanece cerrado este lunes con motivo del Día de los Presidentes

Noticias

15/02/2021 10:53:23

Wall Street permanece cerrado este lunes con motivo del Día de los Presidentes

Los mercados financieros de EEUU harán una pausa este lunes en conmemoración del Día de los Presidentes, con lo que Wall Street permanecerá cerrado.

Wall Street permanece cerrado este lunes con motivo del Día de los Presidentes

Se espera, por tanto, una jornada marcada por el menor volumen de negociación, ante la ausencia del mercado de más de la mitad de los inversores mundiales, pero que las bolsas del Viejo Continente tienen intención de aprovechar para seguir mirando al alza.

De esta manera, los mercados estadounidenses reabrirán el martes siguiente al fin de semana festivo de tres días que conmemora el nacimiento del primer presidente de EEUU.

Hay que señalar que este lunes 15 de febrero permanecen cerrados también las bolsas chinas y hongkonesa, que siguen celebrando el Año Nuevo Lunar, y los mercados canadienses, que celebran el Día de la Familia, que coincide con el tercer lunes de febrero.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.