Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 22:09:21

Wall Street se tiñe de rojo tras la publicación del Libro Beige de la Fed

Wall Street cierra con caídas (Dow Jones: -0,20%; S&P 500: -0,13%; Nasdaq: -0,57%) después de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) que ha adelantado que EEUU sufre cierta desaceleración económica debido a la expansión de la variante Delta y los cuellos de botella en la producción.

Wall Street se tiñe de rojo tras la publicación del Libro Beige de la Fed

"La desaceleración de la actividad económica se debió en gran parte a un retroceso en las salidas a cenar, los viajes y el turismo en la mayoría de los distritos, lo que refleja preocupaciones de seguridad debido al aumento de la variante Delta y, en algunos casos, a las restricciones de viajes internacionales", comentan desde la Fed.

Además de la hostelería y el turismo, "los otros sectores de la economía donde el crecimiento se desaceleró o la actividad disminuyó fueron aquellos restringidos por interrupciones de la oferta y escasez de mano de obra, en contraposición a la disminución de la demanda".

Asimismo, anticipan que la inflación continuará al alza ya que "algunas empresas han informado que es más fácil trasladar los aumentos de los costos a través de precios más altos".

Sobre el empleo, las compañías están aumentando los salarios a un ritmo "fuerte" y algunos estados han notado unas subidas de sueldos "particularmente enérgicas" entre los trabajadores con las retribuciones más bajas.

EL TAPERING DE LA FED

Pese a este contexto, un miembro del banco central, James Bullard, ha vuelto a reclamar que el programa de compra de activos comience a retirarse cuanto antes para contener las presiones inflacionistas que amenazan a Estados Unidos.

"El escenario general es que el tapering se pondrá en marcha este año y terminará en algún momento del primer semestre del próximo año", ha comentado en una entrevista con Financial Times.

En cualquier caso, la renta variable americana se mantiene en zona de máximos históricos, por lo que cualquier posible corrección debe ser interpretada como un movimiento normal del mercado tras las fuertes ganancias anuales acumuladas hasta la fecha, que son del 20% para el S&P 500, del 19% para el Nasdaq y del 14% para el Dow Jones.

Así, algunos analistas sí anticipan un periodo de más volatilidad, en el que aumente la posibilidad de una caída importante del mercado, durante los meses de septiembre y octubre. El mercado tiene dudas sobre el efecto que la variante Delta del Covid-19 está teniendo en el crecimiento económico, por lo que los datos que se irán publicando serán importantes para las bolsas, así como la evolución de la pandemia.

En este sentido, Matt Maley, estratega jefe de mercados de Miller Tabak, anticipa una corrección de cierta envergadura a corto plazo. "En nuestra opinión, el riesgo ha crecido sustancialmente en los últimos meses y creemos que es hora de que los inversores hagan algo de caja en los niveles actuales".

"Cuando este rally del todo termine, todo caerá y, por tanto, tener algo de liquidez será una de las pocas ventajas que los inversores tendrán a mano si el mercado finalmente corrige", ha explicado este experto.

Otro dato macro que se ha dado a conocer este miércoles es el de vacantes de empleo JOLTS (Job Openings and Labor Turnover Survey) que ha subido a 10,934 millones desde los 10,185 millones del dato anterior y se sitúa por encima de las previsiones, que se estimaba que se quedara en los 10 millones.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el panorama empresarial, Apple (-1,01%) tiene previsto presentar su nuevo modelo de smartphone, el Apple 13, el próximo 14 de septiembre o, como muy tarde, el 21. Junto al flamante teléfono, Tim Cook anunciará el nuevo Apple Watch Series 7 y los Air Pods 3.

En operaciones corporativas, la compañía de pagos online PayPal (-2,74%) ha anunciado la adquisición de la empresa japonesa de compra ahora, paga después, Paidy, en un acuerdo de 2.700 millones de dólares.

Además, Microsoft (+0,01%) ha comprado Clipchamp, una start-up con software que los consumidores y los trabajadores de empresas pueden usar para editar videos.

Asimismo, Coinbase se ha dejado un 3,23% después de saber que ha recibido un aviso sobre una posible acción de ejecución por parte de la Comisión de Valores y Bolsa relacionada con el producto Coinbase Lend, que genera intereses para los clientes.

Por otro lado, Tesla (+0,1%) ha subido ligeramente tras conocerse que las cifras de ventas en China han aumentado en agosto respecto a julio, llegando a los 12.885 vehículos vendidos, según la Asociación China de Turismos.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,43%, hasta 69,33 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,17% y se cambia a 1,1821 dólares. Además, la onza de oro se deja un 0,41%, hasta 1.791 dólares; y el bitcoin cae un 1,12%, hasta 46.408 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,334%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.