Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2021 22:05:02

Wall Street recorta las pérdidas y acaba mixto tras la caída de Archegos Capital

Wall Street ha recortado las pérdidas en los últimos compases y ha acabado la sesión con signo mixto, solo el Dow Jones ha conseguido avanzar posiciones, de hecho ha marcado nuevos máximos históricos. Esto se ha producido tras el colapso del fondo de cobertura Archegos Capital Management, cuyas posiciones, valoradas en 30.000 millones de dólares, fueron liquidadas el pasado viernes y han provocado un fuerte impacto en algunos bancos de inversión, como Nomura, Credit Suisse, Deustche Bank y Goldman Sachs.

Wall Street recorta las pérdidas y acaba mixto tras la caída de Archegos Capital

Archegos, vinculado al controvertido especulador Bill Hwang, no pudo cumplir los requerimientos de varias entidades, lo que provocó la liquidación de su cartera en el mercado y causó fuertes pérdidas a acciones como Viacom y Discovery, además de grupos chinos como Baidu y Tencent.

La caída de Archegos ha provocado a su vez fuertes pérdidas para los bancos que financiaban sus operaciones especulativas, como el propio Goldman Sachs; y en mayor medida para Credit Suisse y Nomura, que se han desplomado entre un 13 y un 16%.

Por otra parte, el petróleo West Texas sube un 0,97%, hasta 61,56 dólares, después de que el carguero que estaba bloqueando el Canal de Suez haya sido reflotado, lo que está permitiendo recuperar el tránsito marítimo poco a poco.

Además, según indica Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote, las acciones tecnológicas americanas pueden verse presionadas si Joe Biden presenta un plan de infraestructuras multimillonario en EEUU, de 3 billones de dólares, que podría aumentar la presión positiva sobre los rendimientos de los bonos de EEUU.

"Un mayor gasto gubernamental significa una presión positiva más fuerte sobre las expectativas de inflación y una presión positiva adicional sobre los rendimientos, debido a las expectativas de una política más estricta de la Reserva Federal (Fed)", afirma este experto.

Todo ello mientras continúa la rotación de activos hacia las acciones cíclicas desde las acciones tecnológicas y asociadas al crecimiento. Buena prueba de ello es que el Dow Jones y el S&P 500 han subido un 6,9% y un 4,3%, respectivamente, en lo que va de marzo, mientras el Nasdaq ha caído un 0,4% en el mismo periodo.

Recordamos que Wall Street cerrará en Viernes Santo, pero el Informe de Empleo de marzo está programado para publicarse ese día. Los economistas esperan que la economía cree 630.000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo caiga hasta el 6% desde el 6,2%.

En otros mercados, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja ligeramente hasta el 1,65%, mientras el euro se deprecia ligeramente un 0,14% y se cambia a 1,1775 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.