ECOBOLSA - Wall Street cierra la sesión de Nochebuena con suaves compras tras el acuerdo del Brexit

Noticias

24/12/2020 19:00:35

Wall Street cierra la sesión de Nochebuena con suaves compras tras el acuerdo del Brexit

Wall Street ha cerrado la mini sesión de Nochebuena con suaves compras, ya que la Bolsa de Nueva York abre sólo media sesión. La semana bursátil termina este jueves porque los mercados mundiales cerrarán este viernes por Navidad.

Wall Street cierra la sesión de Nochebuena con suaves compras tras el acuerdo del Brexit

Todo ello mientras los inversores celebran que la Unión Europea y Reino Unido han llegado un histórico acuerdo comercial sobre el Brexit.

Tanto el primer ministro, Boris Johnson, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha celebrado el acuerdo alcanzado después de "recorrer un complejo camino".

Otro de los protagonistas del día es Alibaba, que se ha desplomado un 8% en Hong Kong y va por el mismo camino en el mercado americano (-10%) al publicarse que las autoridades chinas investigarán a la compañía fundada por Jack Ma por sospechas de comportamiento monopolístico.

La renta variable ha consolidado niveles esta semana cerca de máximos históricos. Cuando tan sólo faltan unas jornadas para que termine 2020, el S&P 500 ha subido un 14%, el Dow Jones un 5% y el Nasdaq un impresionante 42%, ya que el sector tecnológico ha sido el más beneficiado por el Covid-19.

A nivel estratégico, la gestora de fondos de inversión estadounidense PIMCO tiene clara cuál debe ser la estrategia que deben seguir los inversores en 2021. Apostar por las acciones, frente a otros activos de riesgo, con especial atención a los sectores de orientación cíclica que tienen potencial para beneficiarse de la recuperación económica tras la pandemia.

Aunque avisa: es mejor alejarse de los títulos relacionados con la hostelería y el transporte, ya que estos sectores "podrían tener dificultades para obtener ingresos durante varios años".

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,2%, hasta 48,01 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,1% y se cambia a 1,2194 dólares. Además, la onza de oro baja un 0,1%, hasta 1.878 dólares; y la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 0,94%.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios