Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2023 22:12:00

Pérdidas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq, ante la fortaleza del sector servicios

Wall Street ha cerrado con ventas este miércoles (Dow Jones:-0,57%; S&P500:-0,70%; Nasdaq:-1,06%) tras las pérdidas moderadas del martes, en una sesión en la que los índices neoyorquinos se vieron presionados por la decisión de Arabia Saudí y Rusia de extender sus recortes voluntarios de suministro de petróleo hasta finales de año, lo que ha incrementado las preocupaciones sobre cómo puede influir en la inflación. En esta jornada, los inversores han estado muy atentos a la publicación del PMI e ISM servicios y al Libro Beige de la Fed.

Pérdidas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq, ante la fortaleza del sector servicios

"Con los precios del petróleo en sus niveles más altos desde noviembre, después de que la OPEP+ extendiera sus recortes de producción hasta fin de año, existe una creciente preocupación de que el aumento de los precios del crudo que hemos visto desde junio siente una base para la reciente desaceleración en precios y mantenga la inflación en niveles elevados durante más tiempo", explica Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

Hewson añade que este temor se está reflejando en un fuerte aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense, algo que "también sirve para complicar el desafío que enfrentan los bancos centrales en su batalla por frenar la inflación y hacerla retroceder hacia su objetivo del 2%".

EL SECTOR SERVICIOS, EN EL FOCO

En la agenda económica, este miércoles el mercado ha conocido el PMI y el ISM servicios de agosto, que ha mostrado un acelerón del sector, que se ha expandido por octavo mes consecutivo.

Desde Oxford Economics aseguran que estos datos "sugieren que la economía podría tener más resiliencia" de la esperada, e introducen "riesgos al alza en sus pronósticos".

"El pronóstico de base sigue siendo el de una recesión leve que comenzará el próximo trimestre, pero el riesgo es que seamos demasiado pesimistas. Es probable que un crecimiento decente de la renta real disponible y la normalización del gasto discrecional en servicios frente a bienes contribuyan a impulsar el ISM", añaden.

Los analistas de Pantheon Macroeconomics subrayan que la mejora en la salud del sector servicios "ha coincidido con saltos consecutivos en el gasto real de los consumidores en servicios en junio y julio, lo que parece haber impulsado el optimismo empresarial sobre las perspectivas futuras".

"Sin embargo, cualquier extrapolación de la reciente fortaleza del gasto en servicios es imprudente, en parte porque la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles a partir de octubre supondrá un golpe significativo al poder adquisitivo de los hogares. Teniendo esto en cuenta, creemos que el índice de servicios ISM pronto volverá a su tendencia de desaceleración anterior", pronostican.

Asimismo, se ha publicado el Libro Beige de la Fed, que muestra que, entre julio y agosto, "la mayoría de los distritos informaron que el crecimiento de los precios se desaceleró en general, desacelerándose más rápidamente en los sectores de manufactura y bienes de consumo".

También se ha pronunciado en esta jornada la titular de la Fed de Boston, Susan Collins, quien ha pedido cautela al banco central a la hora de determinar los siguientes movimientos de su política monetaria.

"Esta fase de nuestro ciclo de política requiere paciencia y una evaluación holística de los datos, mientras mantenemos el rumbo. Creo que tendremos que mantener los tipos en niveles restrictivos durante algún tiempo. Y si bien podemos estar cerca, o incluso en, el pico de las tasas oficiales, podría justificarse un mayor ajuste, dependiendo de los datos entrantes", ha manifestado.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por análisis técnico, a finales del pasado mes de agosto el S&P 500 ofreció una buena señal.

"El índice consiguió superar la directriz bajista del corto plazo proyectada desde finales del mes de julio. Esto nos confirma el final de las caídas del corto plazo y nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos anuales dibujados en los 4.607 puntos", comenta César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

Nuez considera que su comportamiento en estos precios es muy importante y que, en cuanto los supere, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 4.818 puntos, máximos históricos.

"Su aspecto técnico para las próximas semanas es bueno y es que sólo veríamos una señal de debilidad en su aspecto técnico con el abandono del soporte de los 4.335 puntos, mínimos de agosto", agrega el experto.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,21% ($87,74) y el Brent ha avanzado un 0,88% ($90,83). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,06% ($1,0726), y la onza de oro ha perdido un 0,55% ($1.941).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,294% y el bitcoin ha perdido un 0,05% ($25.697).


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Vodafone reitera previsiones tras un aumento de los ingresos por servicios

  • Resultados-anuncios - 25/07/2024 10:36

Los ingresos por servicios de Vodafone han aumentado un 3,2% en el primer trimestre fiscal de la compañía. En concreto, las ventas de la compañía han escalado hasta los 7.465 millones de euros desde los 7.235 millones de euros registrados a cierre del mismo período comparable del año pasado, aunque señala que los ingresos se vieron parcialmente lastrados por las variaciones adversas de los tipos de cambio.