Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2021 22:00:50

El sol brilla en Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq conquistan nuevos máximos

Wall Street sigue imbatible y ha cerrado el jueves con subidas del 0,5% y nuevos récords históricos en el S&P 500 (4.218 puntos) y el Nasdaq (14.211 puntos) después de que la Reserva Federal (Fed) confirmara este miércoles que mantendrá sus estímulos monetarios hasta que se consigan "progresos sustanciales sostenidos" en sus objetivos de pleno empleo e inflación.

El sol brilla en Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq conquistan nuevos máximos

"No es el momento de hablar sobre la retirada de estímulos todavía, estamos lejos de alcanzar nuestros objetivos", afirmó el presidente del banco central, Jerome Powell, en una rueda de prensa donde envió los mensajes que esperaba el mercado. "La subida de los precios será transitoria durante unos meses y posteriormente los precios se normalizarán", anticipó.

"Sabemos cómo hacer nuestro trabajo y tomaremos las medidas adecuadas si vemos que la inflación se mueve persistentemente por encima del 2%, pero esa no es nuestra previsión", añadió, en un tono muy solvente que convenció al mercado.

"Seguiremos con la QE (compras de activos) hasta que veamos progresos sustanciales en nuestros objetivos de pleno empleo e inflación estable a largo plazo en el 2%", concluyó. La próxima reunión no es hasta mediados de junio, lo que da margen a la Fed para comenzar a cambiar su discurso en ese momento, si es preciso.

Aunque los analistas anticipan que, si la economía sigue recuperándose, el momento elegido para comenzar a hablar de tapering será el cónclave monetario que se celebra en agosto en Jackson Hole.

DATOS ECONÓMICOS: PIB Y PCE

Precisamente, este jueves se han conocido dos datos muy importantes en EEUU. A los datos semanales de paro (las peticiones iniciales de desempleo se han situado en 553.000), se han unido la primera estimación del PIB del primer trimestre y el índice PCE, que mide la evolución del gasto de los consumidores y es la medida favorita de inflación de la Fed.

El PIB americano ha subido un 6,4%, por encima del 6,1% anticipado, impulsado por la buena evolución del consumo, que a su vez se ha visto favorecido por los estímulos fiscales aprobados por el Congreso. Por su parte, el índice PCE ha repuntado con fuerza hasta el 2,3% desde el 1,3%, aunque el mercado anticipaba una subida aún mayor, hasta el 2,4%.

Además, el presidente Biden anunció un nuevo plan de 1,8 billones de dólares en inversiones y créditos fiscales destinados a niños y familias. Biden presentará el nuevo plan de gastos antes de una sesión conjunta del Congreso, menos de un mes después de presentar un plan de infraestructuras por valor de 2 billones de dólares.

La nueva propuesta, que incluye alrededor de 1 billón en inversiones y 800.000 millones en créditos fiscales durante una década, se compensará por completo en 15 años aumentando los impuestos que pagan los estadounidenses más ricos. Aunque esta subida de impuestos no está aprobada.

RESULTADOS EMPRESARIALES: APPLE Y FACEBOOK

En el capítulo de resultados empresariales, Apple y Facebook justificaron sus valoraciones al presentar resultados trimestrales que superaron las estimaciones del consenso, lo que impulsa con fuerza sus acciones.

En el caso del fabricante del iPhone, publicó ingresos cercanos a 90.000 millones de dólares y un beneficio superior a 23.600 millones de dólares. Además, aumentó su dividendo un 7% y anunció un programa de recompra de acciones de 90.000 millones de dólares.

Por su parte, Facebook aumentó un 48% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 26.171 millones de dólares; y mejoró su ingreso medio por usuario (ARPU) hasta 9,27 dólares, muy por encima de los 8,40 dólares estimados. El beneficio neto se disparó un 94%, hasta 9.500 millones de dólares.

Durante la jornada, han presentado sus cifras Caterpillar, McDonald's, Comcast y Merck, entre otras empresas. Amazon, Gilead Sciences y Twitter publicarán tras el cierre.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1%, hasta 64,58 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,03% y se cambia a 1,2120 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,65% y la onza de oro avanza un 0,1%, hasta 1.775 dólares. Por último, el bitcoin cae un 1%, hasta 54.650 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 09:24

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (+0,06%, 11.081 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en ArcelorMittal mientras que Enagás es el que más cede, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Tesla sube: decepciona con sus cuentas pero anuncia "modelos más asequibles"

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 07:20

Tesla ha presentado este martes los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.129 millones de dólares, lo que supone una caída del 55% desde los 2.513 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se disparan más de un 13% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante el anuncio que ha hecho Elon Musk sobre la nueva producción de "modelos más asequibles".