Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 22:15:53

Wall Street extiende su rally alcista al descontar una moderación de la inflación

Wall Street ha cerrado la sesión del lunes con subidas y ha extendido su rally alcista (Dow Jones: +0,71%; S&P 500: +1,06%; Nasdaq: +1,27%), tras las fuertes ganancias de la semana pasada, que oscilaron entre el 2,6% para el Dow Jones y el 4,1% para el Nasdaq. El S&P 500, principal indicador mundial, se revalorizó un 3,6% tras rebotar con energía desde el soporte de los 3.900 puntos.

Wall Street extiende su rally alcista al descontar una moderación de la inflación

Durante las próximas jornadas, los inversores estarán pendientes del dato de inflación de agosto. Algunos operadores señalan que el mercado espera un buen dato y que las ganancias de la última semana reflejan este optimismo, respaldado por una importante caída del 50% en el precio de la gasolina en EEUU desde los máximos del año.

Recordamos que el mercado ha descontado una subida de tipos de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal (Fed) en la reunión del próximo 21 de septiembre, y que la evolución del IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, también es muy importante para el banco central, que ha reiterado en los últimos días su firme compromiso con la estabilidad de precios.

Por su parte, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha dicho en CNN este fin de semana que mantiene la esperanza de que la economía estadounidense pueda evitar la recesión, pero ha añadido que los estadounidenses entienden la necesidad de que la Fed ponga freno a la inflación.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500

Por análisis técnico, el S&P 500 ha superado su primer nivel de resistencia a corto plazo, que se encontraba en los 4.018 puntos, tras rebotar desde el soporte de 3.900 enteros.

"Las últimas jornadas alcistas le han servido para sujetarse en las inmediaciones de los 3.900 puntos, retroceso del 61,8% de Fibonnacci del impulso alcista de los meses de junio, julio y mitad de agosto. No obstante, para confirmar la vuelta de las compras deberíamos esperar a un cierre por encima de los 4.108 puntos.

Esto impulsaría a la cotización del selectivo norteamericano hasta el nivel de los 4.200 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Un poco más arriba se encuentra la resistencia clave de los 4.325 puntos. Sólo la superación de estos precios nos haría pensar en una mejora de sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo", añade este experto.

ECONOMÍA, EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel económico, este lunes se ha publicado la Encuesta de Expectativas del Consumidor de agosto realizada por la Reserva Federal de Nueva York. Sus principales datos macroeconómicos indican que las expectativas de inflación a un año cayeron hasta el 5,7% en agosto desde el 6,2% de julio. En el caso de la medida a tres años bajó al 2,8% desde el 3,2%, y en el caso del promedio a cinco años vista, descendieron hasta el 2,0% desde el 2,3%.

En el plano empresarial, el inversor Dan Loeb ha dado un paso atrás en su idea de pedirle a Disney la venta y escisión del canal ESPN y ha señalado que tiene una "mejor comprensión" del potencial de crecimiento de la cadena de televisión deportiva. Este cambio de postura ha tenido lugar después de que el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, haya reafirmado el valor de ESPN para la empresa como motor de crecimiento de la compañía.

Goldman Sachs, por su parte, se encuentra inmerso en su mayor ronda de reajuste de plantilla desde el comienzo de la pandemia. Según ha revelado The Wall Street Journal, la entidad financiera planea eliminar cientos de puestos de trabajo a partir de este mes de septiembre. Si bien el número total es menor que en situaciones anteriores, las reducciones de personal son una reanudación del ciclo de despidos de Goldman que se había detenido en gran medida durante la pandemia. La firma contaba con 47.000 empleados al final del segundo trimestre.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,3% ($87,87) y el crudo Brent ha avanzado un 1,34% ($94,08), mientras el euro se ha apreciado con fuerza un 0,8% ($1,0118).

Así, el mercado descuenta que comienza a cerrarse el diferencial de tipos entre EEUU y la eurozona, después de la histórica subida de intereses aplicada el jueves pasado por el Banco Central Europeo (BCE).

Los inversores están descontando que el BCE seguirá subiendo los tipos de manera agresiva en los próximos meses, lo que está dando soporte a la divisa europea frente al billete verde después de la devaluación vista en los últimos tiempos.

Además, la onza de oro ha rebotado un 0,47% ($1.736) y la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,3%. Por último, el bitcoin ha rebotado un 3,6% ($22.404).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 acelera y rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

  • Cronica ibex - 23/04/2024 17:39

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1,7% y rebasando cómodamente los 11.000 puntos (11.075). Los índices se han beneficiado de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual ha tranquilizado a los inversores. Gracias a ello, el selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).





Tuit traders
Tuit traders

¿Por qué los estadounidenses están consumiendo sus ahorros?

  • Tuit-traders - 23/04/2024 15:15

Normalmente, la gente utiliza las cuentas de jubilación -como el plan 401(k)- para bloquear sus ahorros hasta una edad más avanzada. Pero cada vez son más las personas que se saltan esos límites. El año pasado, un porcentaje récord de titulares de planes 401(k) utilizaron sus fondos anticipadamente, a pesar de los impuestos y penalizaciones que tendrían que pagar por ello.