ECOBOLSA - Wall Street amplía las ganancias impulsado por las señales de desinflación

Noticias

13/07/2023 22:11:54

Wall Street amplía las ganancias impulsado por las señales de desinflación

Wall Street ha cerrado con más compras (Dow Jones:+0,14%; S&P500:+0,85%; Nasdaq:+1,58%) este jueves tras las ganancias del miércoles que llevaron al S&P 500 a cerrar en su nivel más alto desde abril de 2022 y al Nasdaq a superar la resistencia clave de los 15.265 puntos. El dato de inflación de junio, más bajo de lo estimado, animó a unos inversores que en esta jornada han conocido los datos de paro semanal y los precios de producción.

Wall Street amplía las ganancias impulsado por las señales de desinflación

"La naturaleza de las cifras sugiere que, independientemente de lo que otros funcionarios de la Reserva Federal (Fed) quieran hacernos creer en el contexto de su actual línea dura, más subidas de tipos más allá de este mes serán un gran desafío, y probablemente no se produzcan", afirma Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

Para Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, "nuevamente, las cifras de inflación de EEUU están claramente en el camino correcto, la inflación de servicios, incluidos los costes de vivienda, está disminuyendo, y todo esto son buenas noticias para hacer retroceder a los halcones de la Fed en medio de la creciente tensión de las últimas semanas".

A pesar de la moderación de la inflación, el mercado da una probabilidad del 92% a que el banco central estadounidense suba los tipos 25 puntos básicos en su reunión de junio y, según señalan los expertos de Link Securities, "tenemos dudas de que éste vaya a ser el último movimiento de la Fed aunque, si la inflación continúa en la buena dirección, no lo descartamos al 100%".

El que ya no se involucrará en las decisiones de política monetaria es el presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, quien ha anunciado este jueves que deja su cargo a partir del próximo 14 de agosto para convertirse en el decano inaugural de la Escuela Mitchell E. Daniels de Negocios en la Universidad de Purdue.

La agenda económica de esta jueves ha incluido la publicación del índice de precios de producción, que han caído hasta el 0,1% en junio. Asimismo, se han dado a conocer las peticiones semanales de desempleo, que han descendido hasta las 237.000 solicitudes.

EL NASDAQ APUNTA A MÁXIMOS HISTÓRICOS

Por análisis técnico, el Nasdaq presenta una magnífica figura que le ha llevado a terminar el ecuador de la semana superando la resistencia clave de los 15.265 puntos.

"El selectivo norteamericano acumula unas ganancias cercanas al 40% desde comienzos de año. No obstante, y tras la superación de la resistencia de los 15.265 puntos, parece que quiere seguir ganando posiciones", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

El primer objetivo de subida se encuentra en los 16.000 puntos, y "sin descartar una extensión de las alzas hasta los máximos históricos que presenta en los 16.764 puntos. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual", añade Nuez.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Disney ha anunciado la extensión del contrato de su CEO, Bob Iger, hasta 2026, dos años más de lo planeado inicialmente.

Delta Air Lines, por su parte, ha batido todas las expectativas con sus resultados del segundo trimestre. La aerolínea ha informado de un beneficio neto récord de 1.827 millones de dólares frente a los 735 millones de dólares del mismo periodo de 2022. La cifra supone la más alta desde el cuarto trimestre de 2013.

Además, Amazon ha ganado un 2,68% tras pulverizar varios récords de ventas durante su Prime Day, que se ha saldado con la venta de 375 millones de unidades en todo el mundo.

Por otro lado, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha comunicado que no piensa cejar en su empeño de impedir que Microsoft complete la adquisición de la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares.

La agencia reguladora ha presentado un recurso para que se revoque la decisión de la jueza Jacqueline Scott Corley, la cual denegó la solicitud de medidas cautelares que hubiesen impedido el cierre de la operación. El proceso judicial relativo a este recurso comenzará el próximo 2 de agosto.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 2,06% ($77,31) y el Brent ha avanzado un 2,02% ($81,73). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,86% ($1,1224), y la onza de oro ha ganado un 0,15% ($1.964).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 3,763% y el bitcoin se ha revalorizado un 4,17% ($31.571).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.