Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2024 22:06:41

Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados de Alphabet y Microsoft

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,35%; S&P500:-0,06%; Nasdaq:-0,76%) este martes tras las ganancias del lunes, lideradas por el Nasdaq, y que permitieron al S&P 500 marcar nuevos máximos históricos, en el inicio de una semana cargada de referencias. En esta jornada, la atención del mercado pasa por las big tech, que han impulsado el repunte el mercado en lo que va de año, y que empiezan a dar a conocer sus resultados trimestrales, así como por la Reserva Federal (Fed), que comienza su cónclave monetario de dos días.


El S&P 500 marcó un máximo histórico en 4.927 puntos al cierre del mercado, "impulsado por la esperanza de que cinco de los Siete Magníficos sorprendan positivamente cuando revelen sus resultados, y con la esperanza de que escuchemos algo relativamente moderado en la reunión de la Reserva Federal (Fed)", indica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

En el mercado estadounidense fueron también los bonos, "cuyos precios repuntaron con fuerza, provocando la caída de sus rendimientos, los que apoyaron el comportamiento de la renta variable", valoran desde Link Securities.

En este sentido, los expertos destacan que ambos mercados, bonos y acciones, reaccionaron muy positivamente tras anunciar el Tesoro estadounidense sus necesidades de financiación para el primer trimestre de 2024, estimaciones que se situaron por debajo de lo esperado por los mercados.

¿HABLARÁ DE RECORTES LA FED?

El consenso parece tener claro, con una probabilidad del 97,9% según la herramienta FedWatch, que la Reserva Federal volverá a mantener los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25%-5,5%, por lo que el interés de los inversores se centrará en poder determinar cuáles son las intenciones a futuro del organismo en materia de política monetaria.

"Habrá, por tanto, que estar muy atento al comunicado que emita el FOMC y a la rueda de prensa que realizará el miércoles, tras la finalización de la reunión del comité, su presidente, Jerome Powell, y a lo que diga en ella sobre la evolución de la economía, el mercado laboral y, sobre todo, la inflación", dicen desde Link Securities.

Para los expertos, si Powell abre la puerta a una potencial bajada de tipos antes del verano, algo que los inversores vienen descontando, la reacción de los mercados de bonos y de acciones será positiva. "Si el discurso es más duro de lo esperado, y Powell se mantiene en el mantra de que la Fed actuará en función de los datos que se vayan publicando, advirtiendo del riesgo que conlleva que una bajada de tipos precipitada pudiera revitalizar la inflación, los mercados se girarán a la baja", añaden.

ALPHABET, MICROSOFT Y LA IA

La temporada de resultados de las grandes tecnológicas coge fuerza esta semana y, tras el cierre del mercado, Alphabet y Microsoft serán las encargadas de dar a conocer sus cifras.

La atención de los inversores de centrará en la inteligencia artificial (IA) y en las principales apuestas a futuro de las compañías.

"Habrá que estar muy atentos a lo que digan estas compañías sobre sus expectativas de rentabilidad en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), ya que han sido estas expectativas las que han impulsado con mucha fuerza al alza a las acciones de ambas empresas en los últimos meses", remarcan en Link Securities.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

La agenda económica de este martes incluye la publicación de la confianza del consumidor, que sube en enero hasta su nivel más alto en dos años, y la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS), que han repuntado ligeramente hasta los 9 millones desde 8,9 millones.

En la actualidad empresarial, las acciones de General Motors han subido un 7,81% en la sesión después de que los resultados del fabricante de vehículos estadounidense hayan superado las propias previsiones de la compañía. En 2023, los beneficios de la firma de Detroit han ascendido a 10.100 millones de dólares (+1,9%) frente a un guidance que preveía unos beneficios máximos de 9.700 millones de dólares.

Además, los títulos de UPS se han hundido un 8,19% después de presentar unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, así como una perspectiva pesimista para 2024.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,45% ($77,90) y el Brent ha avanzado un 0,56% ($72,87). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,07% ($1,0841), y la onza de oro ha ganado un 0,46% ($2.054).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,059% y el bitcoin ha sumado un 1,13% ($43.611).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Tele2 se dispara: la francesa Iliad compra un 19,8% por 1.160 millones de euros

  • Empresas - 26/02/2024 10:27

El grupo de telecomunicaciones francés Iliad ha anunciado este lunes que Freya Investissement, un vehículo de inversión especializado en telecomunicaciones propiedad conjunta de Iliad y NJJ Holding (sociedad del magnate francés Xavier Niel, fundador de Iliad), ha llegado a un acuerdo con Kinnevik para la adquisición en efectivo de aproximadamente el 19,8% del capital (acciones A y B) del grupo Tele2, uno de los principales operadores en los mercados suecos y bálticos, por una cantidad de 13.000 millones de coronas suecas (alrededor de 1.160 millones de euros). Tele2 se dispara en bolsa (+9,5%) tras la noticia.