Logo Bolsamania

Noticias

05/12/2023 22:15:18

Signo mixto en Wall Street con el foco en el mercado laboral

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,24%; S&P500:-0,06%; Nasdaq:+0,31%) este martes tras las pérdidas del lunes, lideradas por el Nasdaq. El mercado ha entrado en una fase de consolidación y se está tomando un respiro tras los altos niveles de sobrecompra de las últimas semanas.


"Tanto los índices como muchos valores se encuentran muy sobrecomprados, por lo que lo normal es que, en el mejor de los casos, hagan un alto en el camino para consolidar lo ganado recientemente", indican desde Link Securities.

Por ello, y ante las fuertes ganancias que han experimentado en el mes de noviembre, los analistas ven positivo este descanso, al menos hasta la semana que viene, cuando tendrán lugar las reuniones de política monetaria de los tres principales bancos centrales occidentales, la Reserva Federal (Fed), el BCE y el Banco de Inglaterra (BoE).

"Se espera que estos organismos clarifiquen cuáles van a ser sus próximos movimientos en materia de política monetaria y si éstos están en línea con lo que vienen descontando últimamente los mercados: que todos ellos han acabado con su proceso de alzas de tipos y que los próximos movimientos de las tasas oficiales serán a la baja", añaden en Link Securities.

REFERENCIAS DESTACADAS

La agenda económica de este martes ha incluido el PMI e ISM servicios de noviembre, que han mostrado una expansión del sector por decimoprimer mes consecutivo, después de registrar un acelerón en su actividad en el mes.

Chris Williamson, economista jefe de negocios de S&P, destaca que "los últimos datos del PMI apuntan a un mayor enfriamiento de las presiones inflacionarias, pero las encuestas también señalan sólo un modesto crecimiento económico y un empleo casi estancado, con el riesgo de que la expansión pierda mayor impulso a medida que nos dirigimos hacia 2024".

"El enfriamiento del mercado laboral ha ido acompañado de menor crecimiento salarial que, combinado con las recientes caídas de precios, ayudó a reducir el crecimiento de los costos comerciales a su nivel más bajo en tres años, cayendo en noviembre a un nivel indicativo de que la inflación se acerca al objetivo del 2% de la Reserva Federal en los próximos meses", agrega.

Pero sin duda, la atención de los inversores está puesta en el mercado laboral, ya que de sus cifras depende la evolución de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El mercado descuenta con una probabilidad del 99,9%, según la herramienta FedWatch de CME Group, que el banco central estadounidense mantendrá los tipos en su reunión de diciembre, pero informe de empleo oficial, que se conocerá el viernes, será determinante para reafirmar este posicionamiento.

En la sesión de este martes también se ha publicado la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS), que ha dejado una caída superior a la esperada, mientras que el miércoles será el turno del informe de empleo del sector privado que elabora la consultora ADP, y el jueves de los datos de paro semanal.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la actualidad empresarial, las acciones del editor de videojuegos Take-Two Interactive han caído un 0,51%, aunque han llegado a bajar más de un 3%, después de que la filial Rockstar Games adelantara el lanzamiento de un nuevo avance de su esperado juego Grand Theft Auto por una filtración en redes sociales.

Además, las acciones de Nokia han caído un 4,91% tras perder un acuerdo valorado en 14.000 millones de dólares para construir una nueva red de telecomunicaciones para AT&T.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 0,88% ($72,40) y el Brent ha cedido un 1,01% ($77,24). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,39% ($1,0793), y la onza de oro ha retrocedido un 0,20% ($2.037).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,18% y el bitcoin ha ganado un 4,69% ($43.786).


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?