Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 22:12:44

Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq cierra por encima de los 17.000 puntos

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,55%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,59%) este martes tras el festivo del lunes y después de poner fin a una semana mixta, liderada por el Nasdaq, que marcó nuevos máximos históricos en precios de cierre el viernes gracias a Nvidia, una barrera que ha vuelto a superar este martes, cerrando por encima de los 17.000 puntos por primera vez (17.019,88). A lo largo de las próximas sesiones, los inversores estarán muy atentos a la publicación de varias referencias destacadas.

Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq cierra por encima de los 17.000 puntos

En este sentido, se darán a conocer el PIB del primer trimestre (jueves) y el deflactor PCE de abril, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed).

"Se espera que tanto la tasa de crecimiento interanual del PCE general como la de su subyacente se hayan mantenido estables con relación al nivel que presentaban en marzo. Si bien los inversores deberían haber descontado ya este comportamiento de la inflación en todas estas economías, cualquier desviación de las lecturas reales con relación a lo estimado, para bien o para mal, va a mover los mercados de bonos y acciones", subrayan en Link Securities.

Hasta entonces, el mercado irá consolidando los avances del mes de mayo, con los índices moviéndose en un estrecho intervalo de precios, avances que han llevado a los índices a recuperar todo o casi todo lo cedido en abril.

"El mercado está parado a la espera de ver que sucede con las referencias claves de la semana. Las bolsas intentarán mantener el buen tono. Es decir, sesgo al alza, pero sin grandes pretensiones, en una sesión que solo podría animar la Confianza del Consumidor. Parece improbable", analizan en Bankinter.

A lo largo de la semana, la agenda económica también incluye la publicación de la confianza del consumidor, que ha subido en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, las peticiones semanales de desempleo y el Libro Beige de la Fed, que dará más información sobre la actividad y las expectativas económicas del país.

También son seguidas con interés las declaraciones de varios miembros del banco central estadounidense como Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, quien ha dejado claro que quiere ver "muchos meses más" de datos de inflación positivos antes de empezar a recortar los tipos.

ANÁLISIS TÉCNICO

El S&P 500 no puede ofrecer un mejor aspecto técnico. Hace tan sólo unas sesiones, concretamente el pasado día 15, que el selectivo logró superar la resistencia clave de los 5.264 puntos.

"Ahora mismo podemos ver como podría estar dando forma a un throw back a este nivel de precios. Esta figura es de continuación de tendencia y parece muy posible que podamos ver, en cualquier momento, la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

De cara a las próximas sesiones es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 6.000 puntos. "Para ello debería confirmar la superación de la resistencia de los 5.341 puntos, máximos históricos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 5.200 puntos", agrega Nuez.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Costco se confesará ante el mercado este jueves, unas cifras que darán más información sobre el comportamiento del consumidor estadounidense.

Por otro lado, GameStop se ha disparado un 24,95% tras la finalización de su venta de acciones por valor de 933 millones de dólares.

Asimismo, los títulos del operador estadounidense US Cellular han subido un 12,17% después de que T-Mobile, sociedad controlada por Deutsche Telekom, anunciara que comprará todas sus operaciones inalámbricas y otros activos por un importe conjunto de unos 4.400 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 3,13% ($80,16) y el Brent ha avanzado un 1,65% ($84,47). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,01% ($1,0858), y la onza de oro ha ganado un 1,05% ($2.359).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,542% y el bitcoin ha perdido un 1,76% ($68.369).


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.