Logo Bolsamania

Noticias

29/01/2024 22:12:45

Wall Street inicia con compras una semana marcada por la Fed y las big tech

Wall Street ha cerrado con compras este lunes (Dow Jones:+0,59%; S&P500:+0,76%; Nasdaq:+1,12%) tras poner fin a una semana en verde, marcada por el rally de las tecnológicas. Precisamente, estas compañías volverán a centrar la atención del mercado durante las próximas sesiones con sus resultados, al igual que la Reserva Federal (Fed) y el empleo.


"Las cifras de crecimiento de EEUU encantaron a los inversores, mientras que el dato de inflación PCE parecía alentadoramente destinado a una mayor relajación: la economía de EEUU creció más del 3% el último trimestre y el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, el índice PCE subyacente, cayó por debajo del 3%", recuerda Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Unos datos que, según la experta, significan mucho para la Reserva Federal, "un sueño hecho realidad, la prueba de que Jay Powell y su equipo han derrotado la teoría económica y vencido a la inflación sin empujar a la economía estadounidense a una recesión".

Por ello, cree que la Fed mantendrá los tipos de interés sin cambios en su reunión de este martes y miércoles, y que Powell probablemente dirá lo mismo que Lagarde la semana pasada: "que la inflación parece encaminarse hacia la meta del 2%, que el aterrizaje suave ya no es un sueño y que la Reserva Federal relajará las tasas, pero el momento dependerá de los datos. Si ese es el caso, la respuesta natural de los operadores de divisas podría ser vender el dólar", añade Ozkardeskaya.

REFERENCIAS ECONÓMICAS DESTACADAS

Si bien la decisión de tipos de la Fed y, sobre todo, las palabras de Jerome Powell serán claves durante la semana, la evolución futura de la política monetaria del banco central estadounidense pasa por los datos económicos.

En este sentido, el mercado laboral será una de las variables a tener en cuenta dada su fortaleza. El viernes se publicará el informe de empleo oficial, para el que el consenso espera una bajada de las nóminas hasta las 173.000 en enero, desde los 216.000 nuevos puestos de trabajo del mes anterior.

Asimismo, el martes se dará conocer la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) y el miércoles el dato de empleo privado de la consultora ADP, para el que se estima la creación de 135.000 puestos desde los 164.000 de diciembre.

"Un mercado laboral sólido conlleva el riesgo de que la Fed no tenga prisa por comenzar a bajar sus tasas de interés oficiales, y eso es algo que deben asumir los inversores", indican desde Link Securities.

Otras referencias que también serán tenidas en cuenta son la confianza del consumidor (martes) y el PMI e ISM manufacturero de enero (jueves).

LIQUIDACIÓN DEL GIGANTE CHINO EVERGRANDE

El Tribunal Superior de Hong Kong ha ordenado este lunes la liquidación del gigante inmobiliario chino Evergrande. La decisión ha venido provocada porque la compañía no ha logrado presentar una propuesta para reestructurar su deuda, que asciende a 2,39 billones de yuanes (333.000 millones de dólares).

"La vista ha durado un año y medio y la empresa aún no ha sido capaz de presentar una propuesta de reestructuración concreta. Creo que ha llegado el momento de que el tribunal diga basta", ha asegurado la jueza del tribunal Linda Chan, quien también ha explicado que el proceso que ahora se inicia supondrá que la empresa sea administrada por liquidadores provisionales.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, el foco estará puesto en las grandes tecnológicas y sus resultados. Alphabet y Microsoft se confesarán ante el mercado este martes, mientras que el jueves será el turno de Apple, Meta y Amazon.

Además, las acciones de iRobot, empresa detrás de los aspiradores Roomba, se han hundido un 8,77% después de que Amazon renunciara a su compra ante la oposición mostrada por la Unión Europea (UE).

También ha caído Warner Bros (-1,22%) ante la decisión de Wells Fargo de revisar a la baja su recomendación sobre los títulos de la firma, a neutral desde sobreponderar.

Asimismo, Tesla ha anticipado un incremento de los gastos de capital en el presente curso y en los posteriores, y ha sufrido un recorte de precio por parte de Jefferies, que ha reducido su estimación hasta los 185 dólares por acción, desde 225. Sin embargo, las acciones de la firma se han anotado un rebote del 4,19% tras las pérdidas de la semana pasada.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 1,29% ($77,01) y el Brent ha perdido un 1,17% ($82,57). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,22% ($1,0828), y la onza de oro ha ganado un 0,66% ($2.030).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,078% y el bitcoin ha subido un 2,98% ($43.120).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Zealand Pharma se dispara tras publicar un estudio de un fármaco para adelgazar

  • Empresas - 26/02/2024 17:41

La farmacéutica danesa Zealand Pharma se ha disparado en bolsa (+35,7%) después de publicar unos buenos resultados de un ensayo de un tratamiento para la esteatosis hepática o hígado graso (MASLD o anteriormente NAFLD, por sus siglas en inglés), en concreto de la esteatohepatitis no alcohólica o hígado graso no alcohólico (NASH o MASH, por sus siglas en inglés, con mejoras "significativas" de la fibrosis hepática.