Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2024 21:11:15

Ventas moderadas en Wall Street en el inicio de una semana con varias referencias macro

Wall Street ha cerrado con ventas moderadas (Dow Jones:-0,41%; S&P500:-0,31%; Nasdaq:-0,27%) este lunes tras el signo mixto del viernes y después de finalizar una semana al alza que estuvo marcada por una Reserva Federal (Fed) menos agresiva de lo previsto al mantener los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25%-5,5% y reiterar su intención de llevar a cabo tres recortes de tasas durante 2024. Durante las próximas sesiones, la macroeconomía centrará la atención de lo inversores. Todo ello, en el marco de una semana más corta de lo habitual, ya que el mercado permanecerá cerrado en Viernes Santo.

Ventas moderadas en Wall Street en el inicio de una semana con varias referencias macro

"Entre la Semana Santa, la escasez de referencias y tal vez inflaciones rebotando, el mercado debería estancarse hasta los primeros días de abril, como mejor desenlace razonable. Sin motivaciones para seguir subiendo, pero sin razones para retroceder significativamente", analizan los expertos de Bankinter.

Una opinión compartida desde Link Securities. "En EEUU los mercados permanecerán cerrados el viernes Santo, Así, creemos que los volúmenes de actividad se verán afectados por la festividad de estas fechas, ya que muchos inversores y operadores no estarán operativos y se mantendrán al margen del mercado".

"Consideramos que estas próximas semanas serán de digestión y asimilación del escenario que han diseñado los bancos centrales en las dos últimas semanas, en las que han centrado casi todo el protagonismo", añaden.

REFERENCIAS DESTACADAS

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria de la Fed, Jerome Powell, recalcó que el camino para devolver la inflación al objetivo del 2% sigue siendo incierto y que los últimos datos, que han empeorado los pronósticos, "no cambian la historia general", que es la de una inflación que se modera "gradualmente".

Por ello, todas las miradas de los inversores están puestas ahora en los datos económicos que se vayan conociendo de aquí hasta el próximo cónclave, que tendrá lugar en mayo y para el que "no se descarta nada".

En este sentido, el martes se publicará la confianza del consumidor y el jueves se dará a conocer la revisión del PIB del cuarto trimestre, que se espera se sitúe en el 3,2%.

El viernes será el turno de la medida de inflación preferida de la Fed, el deflactor PCE, para el que se estima se mantenga en febrero en el 2,4% en tasa general, y en el 2,8% en su variable subyacente. Aunque esta referencia no será descontada por los inversores hasta el siguiente lunes.

La agenda económica de esta jornada ha incluido los datos de permisos de construcción y de venta de casas nuevas, que en ambos casos han registrado un descenso.

LA ONU PIDE UN ALTO EL FUEGO EN GAZA

En la esfera geopolítica, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este lunes una resolución que exige "un alto el fuego inmediato en Gaza", y lo ha hecho con los votos a favor de todos los Estados miembro a excepción de Estados Unidos, que se ha abstenido.

La resolución también pide la "liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes" que mantienen las dos partes involucradas en la guerra.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha celebrado la aprobación de esta resolución, aunque ha matizado que ahora "debe implementarse", puesto que "el fracaso sería imperdonable".

Los combates en Gaza deben terminar ahora. Los rehenes deben ser liberados ahora. Y no debemos perder de vista el panorama general. Un fin duradero al conflicto palestino-israelí sólo puede lograrse mediante una solución de dos Estados", ha publicado Guterres en su perfil de X, la red social anteriormente conocida como Twitter.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, China ha puesto en marcha nuevas directrices destinadas a bloquear los chips de Intel y AMD en los ordenadores y servidores del gobierno chino dentro de su objetivo de impulsar la industria nacional de semiconductores y reducir la dependencia tecnológica extranjera. Los títulos de Intel se han dejado un 1,74% en Wall Street.

También ha sido noticia Apple, que lanzará sus gafas de realidad virtual Vision Pro en el gigante asiático este año, según ha adelantado su CEO, Tim Cook, a los medios estatales del país.

Las grandes tecnológicas están en el punto mira, después de que la Comisión Europea haya abierto una investigación sobre Apple, Meta y Alphabet, matriz de Google, por incumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Por otra parte, Boeing ha confirmado la dimisión de su consejero delegado, Dave Calhoun, después de la enorme crisis causada por los incidentes de vuelo del 737 Max. La firma ha subido un 1,37% en la sesión.

Del mismo modo, la atención estará puesta en Trump Media, matriz de la red social de Donald Trump, Truth Social, que tras su fusión con DWAC debutará este martes en el parqué neoyorquino.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,65% ($81,96) y el Brent ha avanzado un 1,53% ($86,74). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,30% ($1,0838), y la onza de oro ha ganado un 0,57% ($2.172).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,249% y el bitcoin ha rebotado un 7,74% ($70.976).


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.