Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2023 22:11:29

Ganancias moderadas en Wall Street con el foco en el techo de deuda

Wall Street ha cerrado con ganancias moderadas (Dow Jones:+0,14%; S&P500:+0,30%; Nasdaq:+0,66%) este lunes después de que la semana pasada se saldara con signo mixto, con pérdidas acumuladas del 1,11% y del 0,29% para el Dow Jones y el S&P 500, respectivamente, y subidas del 0,40% en el caso del Nasdaq.

Ganancias moderadas en Wall Street con el foco en el techo de deuda

Los inversores siguen muy pendientes de las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el techo de deuda al otro lado del Atlántico y evitar así el impago. El presidente de EEUU, Joe Biden, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y otros líderes del Congreso tienen previsto reunirse este martes.

Los expertos reconocen que este tema del techo de deuda es recurrente, y que estamos cansados de ver cómo discuten sobre lo mismo cada vez para alcanzar siempre un acuerdo en el último minuto. Sin embargo, al mismo tiempo consideran que la cuestión está suponiendo "un importante lastre para el apetito de los inversores", que no las tienen todas consigo y quieren ya que se selle ese acuerdo.

LA CRISIS BANCARIA, MUY PRESENTE

El otro asunto que se mantiene muy presente es la situación con los bancos regionales en Estados Unidos. Esto, después de que la semana pasada PacWest reconociera que había perdido casi el 10% de los depósitos la semana anterior. El banco se hundió en bolsa tras el anuncio y su futuro preocupa claramente al mercado. Este lunes se ha revalorizado un 17,58%.

Junto con este anuncio, cabe destacar que PacWest también aseguró que cuenta con liquidez suficiente para hacer frente a los depósitos no asegurados, con fondos que más que triplicar el importe de los mismos.

Por lo demás, este lunes han hablado varios mientras de la Reserva Federal, como el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, quien ha asegurado que no contempla recortes en los tipos de interés "hasta bien entrado 2024", y ha destacado que el banco central se encuentra ahora mismo más próximo a un nuevo alza que a una disminución en las tasas.

Este lunes se ha pronunciado también el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y ha señalado que el organismo todavía tiene "trabajo por delante" para devolver la inflación al 2%, y que "no debe dejarse engañar" por unos meses de datos positivos.

Asimismo, Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond, ha asegurado que no ve ninguna "barrera" para los tipos de interés si la inflación persiste.

Además, este lunes se ha publicado el índice manufacturero Empire State de mayo, que se desplomó a -31,8 desde 10,8, y muy por debajo de la previsión de consenso, que anticipaba -3,8.

"El desplome de mayo lo acerca mucho más a las otras encuestas regionales, que apuntan a caídas absolutas en la inversión fija no residencial real", destacan desde Pantheon Macroeconomics.

OTROS MERCADOS

El euro ha alcanzado los 1,0873 dólares (+0,23%). El petróleo ha avanzado un 1,11%. El Brent se ha situado en 75,31 dólares y el WTI, en 71,14 dólares.

El oro ha subido ligeramente (2.020 dólares), y la plata ha sumado un 0,40% (24,25 dólares).

El bitcoin se ha instalado en el verde y ha llegado a los 27.399 dólares y el ethereum, a 1.828 dólares (+1,78%).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se ha situado en el 3,496%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.