Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2024 22:13:42

Signo mixto en Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq cierran en máximos históricos

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,08%; S&P500:+0,10%; Nasdaq:+0,28%) este lunes tras las ganancias del viernes, que llevaron al S&P 500 y al Nasdaq a marcar nuevos récords que han vuelto a pulverizar este lunes. En esta ocasión, tanto el S&P 500 (5.572 puntos) como el Nasdaq (18.403), han cerrado en máximos históricos. Durante las próximas sesiones los inversores tendrán ante sí varias referencias destacadas entre las que se encuentran los datos de inflación y el inicio de la temporada de resultados.

Signo mixto en Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq cierran en máximos históricos

El informe oficial de empleo de junio mostró la creación de 206.000 puestos de trabajo, por debajo de los 272.000 del mes anterior y por encima de los 190.000 estimados por el consenso. La tasa de paro, por su parte, se elevaba hasta el 4,1%.

"No son malos datos, pero muestran cierto enfriamiento del mercado laboral. Es una buena combinación. El empleo afloja, aunque no lo suficiente para generar preocupación sobre la solidez del ciclo americano, mientras los salarios pierden tracción gradualmente", explican desde Bankinter.

Por ello, ahora todas las miradas están puestas en el IPC del mismo mes ante la expectativa de que su moderación lleve a la Reserva Federal (Fed) a recortar los tipos de interés en septiembre.

El mercado espera que la inflación baje hasta el 3,1% en tasa general frente al 3,3% de mayo, mientras que para la variable subyacente estima que se mantenga en el 3,4%.

"Sin duda, septiembre es un mes muy propicio para un primer recorte de tipos de la Fed y esas expectativas se verán reforzadas aún más si el IPC general se sitúa en el 0,2% intermensual", indican en ING.

En este sentido, y en busca de alguna pista sobre la evolución de la política monetaria del banco central estadounidense, los inversores también seguirán de cerca las intervenciones del presidente del organismo, Jerome Powell, ante el Congreso y el Senado de EEUU.

"Será interesante analizar lo que Powell dice a los legisladores sobre el estado de la economía estadounidense, sobre la evolución de la inflación y sobre la política monetaria. Aunque no esperamos sorpresas, dado que Powell ha hablado recientemente sobre estos temas, habrá que estar atentos por si anticipa potenciales cambios en la actual política monetaria de la institución", comentan desde Link Securities.

BIDEN NO SE RINDE

Otro de los protagonistas de las últimas jornadas está siendo Joe Biden. Tras el primer debate electoral frente a Donald Trump, el actual presidente de EEUU ha dejado varias dudas sobre sus aptitudes. Esto ha provocado que muchos reclamen que dé un paso a un lado y que sea otro candidato quien represente a los demócratas.

Con todo, Biden no se rinde y ha afirmado que se va a presentar a las elecciones y "voy a ganar otra vez". "Sigo en la carrera, voy a derrotar a Trump".

El presidente considera que es la persona "más cualificada" para liderar el país y ha dicho que la única posibilidad de abandonar la carrera presidencial será que "el Señor Todopoderoso" se lo pida.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, la temporada de resultados del tercer trimestre arranca este viernes con los grandes bancos de EEUU dando el pistoletazo de salida. JPMorgan, Citigroup, Bank of New York Mellon o Wells Fargo serán los primeros en rendir cuentas.

También es noticia Boeing, que finalmente ha acordado declararse culpable de un cargo de fraude criminal relacionado con los accidentes del 737 Max, según ha informado el Departamento de Justicia de EEUU, meses después de que los fiscales estadounidenses afirmaran que el gigante aeroespacial violó un acuerdo de 2021 que lo protegía de ser procesado.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,09% ($82,23) y el Brent ha perdido un 1,03% ($85,65). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,12% ($1,0822), y la onza de oro ha cedido un 1,29% ($2.366).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,274% y el bitcoin ha retrocedido un 1,42% ($56.292).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa celebran la retirada de Biden y la bajada de tipos en China

  • Cronica ibex - 22/07/2024 18:05

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas avanzan posiciones de forma destacada este lunes (Ibex: +0,51%, 11.143) después de que Joe Biden haya anunciado que se retira de la carrera por la presidencia de EEUU y que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata. La bajada inesperada de tipos en China también ha sido muy bien recibida por los mercados europeos.





Tuit traders
Tuit traders

Política y mercados: Navegando al filo de la razón

  • Tuit-traders - 22/07/2024 14:14

El anuncio de Biden del 21 de julio pone en el punto de mira a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien el presidente dio su respaldo como candidata del Partido Demócrata. Esto configura una carrera electoral muy diferente.