Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2024 22:10:08

Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las big tech. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

El repunte de la inflación PCE y la desaceleración de la economía de EEUU ha puesto la palabra estanflación sobre la mesa, aunque los estrategas creen que todavía es demasiado pronto para hacer sonar las alarmas.

Sin embargo, "esa debe ser la principal preocupación de la Reserva Federal en estos momentos, ya que debe evitar un escenario en el que la economía y el mercado laboral se resientan, pero persista la inflación", explica Bret Kenwell, analista de eToro.

Todo ello, "resta aún más presión a la Fed para iniciar el proceso de recorte de tipos. El mercado ya ha ido trasladando las expectativas hacia una bajada a finales de año frente a las tres esperadas a comienzos de año", comentan en Bankinter.

En este sentido, y a pesar de que los inversores descuentan con un 97% de probabilidades que la Fed mantendrá los tipos en su próxima reunión del 30 de abril y 1 de mayo, las palabras de Jerome Powell, presidente de la institución, serán analizadas al detalle en busca de alguna pista sobre la evolución futura de la política monetaria.

"Lo más relevante será lo que diga Powell en la rueda de prensa posterior a la reunión del FOMC sobre cómo espera la Fed que se comporten tanto la inflación como la economía estadounidense a partir de ahora. Los mercados estarán muy pendientes de lo que diga al respecto y reaccionarán en consecuencia", añaden en Link Securities.

EL MERCADO LABORAL, LA CLAVE MACRO DE LA SEMANA

En medio de este escenario, la macroeconomía tiene mucho que decir y será necesario seguir vigilando los datos, como los relacionados con el mercado laboral que se irán conociendo a lo largo de la semana.

Así, el miércoles se publicarán la encuesta de empleo privado ADP y vacantes de empleo JOLTS, mientras que el informe oficial de empleo se hará público el viernes. Unas cifras que previsiblemente seguirán mostrando solidez, a pesar de cierta moderación esperada.

La agenda económica también incluye el PMI e ISM manufacturero (miércoles), las peticiones semanales de desempleo (jueves) y el PMI e ISM servicios (viernes).

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, la temporada de resultados sigue avanzando y grandes compañías como Amazon o Apple rendirán cuentas martes y jueves, respectivamente, tras el cierre del mercado.

"De momento, la temporada de resultados está teniendo más luces que sombras, factor que ha estado detrás de la recuperación que experimentaron las bolsas la semana pasada y que, de continuar así, podría facilitar que los principales índices recuperen todo lo cedido durante las tres primeras semanas de abril", comentan en Link Securities.

En lo que respecta a la sesión, Tesla ha subido un 15,31% después de que las autoridades locales chinas decidieran eliminar las restricciones sobre sus automóviles. Esto ha sucedido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad.

También han subido los títulos de Apple (+2,48%) después de que Bernstein haya elevado su recomendación sobre el fabricante del iPhone a sobreponderar desde neutral.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,38%% ($82,71) y el Brent ha cedido un 1,15% ($88,47). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,26% ($1,072), y la onza de oro ha perdido un 0,01% ($2.346).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,614% y el bitcoin ha perdido un 1,18% ($63.005).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.