Logo Bolsamania

Noticias

05/08/2022 22:14:45

Cierre mixto en Wall Street tras conocer la solidez del mercado laboral

Wall Street, ha finalizado la sesión del viernes sin tendencia definida (Dow Jones: +0,23%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,50%), tras el cierre mixto del jueves y cuando se han conocido los buenos datos de empleo de julio en EEUU, la principal referencia de la semana para los inversores.

Cierre mixto en Wall Street tras conocer la solidez del mercado laboral

En los últimos cinco días, el Dow Jones ha retrocedido un 0,13%. El S&P 500, por su parte, ha avanzado un 0,36% y el Nasdaq ha liderado las ganancias con un 2,15%.

El mercado laboral estadounidense ha dado muestra de su solidez y fortaleza, desafiando las señales de recesión y volviendo a niveles de febrero de 2020, previos a la pandemia. La economía del país creó 528.000 puestos de trabajo en el mes de julio, un dato que ha superado ampliamente la previsión del consenso, que anticipaba 250.000. La tasa de paro baja ligeramente hasta el 3,5%, según ha publicado la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.

Esta demostración de fortaleza del mercado laboral significa para los economistas de Oxford Economics que "la Fed está lejos de terminar con su campaña de ajuste. El resistente mercado laboral proporciona a la Fed tanto la razón como el espacio para centrarse en controlar la inflación".

Desde Oxford Economics apuestan porque, independiente de las cifras del informe de empleo de julio, la Fed continuará adelante con sus "planes agresivos". De hecho, ellos se inclinan por otra subida de tipos de 75 puntos básicos en septiembre, la tercera consecutiva.

"Una desaceleración en el crecimiento del empleo debería ser una buena noticia para los funcionarios de la Fed, pero se necesitará una relajación más material de las condiciones del mercado laboral para aliviar la inflación salarial", indican estos analistas.

Además, consideran que, la demanda laboral "reanudará su tendencia de moderación hasta el segundo semestre de 2022 a medida que las empresas se enfrentan a unos costes más altos, una demanda reducida de los consumidores y una menor rentabilidad".

EL RALLY ALCISTA NO TENDRÁ CONTINUIDAD

Steven Bell, economista jefe de Columbia Threadneedle, considera que el actual rally alcista de Wall Street no es sostenible. "Los mercados respondieron a los malos datos económicos revisando a la baja sus expectativas de subidas de tipos de interés por parte de la Fed. Creo hay un fallo en ese argumento", señala.

"La inflación es demasiado alta y demasiado persistente, lo que significa que la Fed deberá aumentar las tasas significativamente más. Se avecina una recesión en EEUU y eso hace probable un aumento del desempleo y una caída de las ganancias corporativas", añade este experto.

"Muchos inversores esperan una recesión, por lo que potencialmente las acciones no tienen que caer demasiado, pero el repunte de julio parece ser de corta duración", concluye este experto.

GEOPOLÍTICA Y OTROS MERCADOS

Por último, el mercado está pasando por alto las maniobras militares con fuego real que está realizando China cerca de Taiwán, en respuesta a la visita de Nancy Pelosi a la isla realizada esta semana.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha descendido un 0,16% ($88,40) y el crudo Brent ha avanzado un 0,21% ($94,32). Además, el euro se ha depreciado un 0,63% ($1,0178), mientras la onza de oro ha bajado un 0,92% ($1.790). Por su parte, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años ha subido al 2,83%; y el bitcoin ha repuntado un 1,7% ($22.891).


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

  • Analisis-fundamental - 19/04/2024 11:59

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del streaming se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.