Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2022 22:17:29

Ganancias en Wall Street tras la publicación de las actas de la Fed

Wall Street ha cerrado este miércoles con ganancias (Dow Jones:+0,28%; S&P500:+0,59%; Nasdaq:+0,99%) tras el cierre alcista del martes y después de que los inversores hayan conocido una batería de datos económicos, así como el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Ganancias en Wall Street tras la publicación de las actas de la Fed

Recordamos que la bolsa americana cierra sus puertas este jueves por Acción de Gracias y abrirá solo media sesión el viernes, por lo que los inversores se preparan ya para un largo fin de semana.

No obstante, debido a estas festividades, este miércoles se han publicado numerosos datos económicos, como los indicadores adelantados de actividad PMI de noviembre, los datos de paro semanal, los pedidos de bienes duraderos y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, así como las expectativas de inflación de los consumidores, que están moviendo el mercado en los últimos meses.

Las peticiones semanales de desempleo han subido hasta las 240.000, en la semana del 18 de noviembre, desde las 223.000 registradas en los siete días previos. Esta cifra se ha situado por encima de las previsiones del consenso, que anticipaban 225.000.

Mientras, los pedidos de bienes duraderos de octubre se han anotado un aumento del 1%, por encima del 0,4% previsto por el mercado y del 0,3% registrado en septiembre.

Por su parte, las empresas del sector privado han registrado una nueva caída en su actividad en noviembre, según los últimos datos flash PMI de S&P Global. La actividad económica en EEUU ha mostrado una "sólida contracción" en noviembre.

Las expectativas de inflación de los consumidores, que recoge la Universidad de Michigan en su sondeo sobre la confianza del consumidor, se han mantenido en noviembre en los altos niveles registrados previamente.

Además, el otro plato fuerte han sido las actas de la Fed, que han confirmado la intención del banco central de frenar el ritmo de subida de los tipos de interés. En la reunión de noviembre, "una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de subidas probablemente sería apropiada pronto".

Asimismo, los integrantes de la Fed señalaron que un ritmo más lento en el aumento de las tasas "permitiría mejor al Comité evaluar el progreso hacia sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios".

EMPRESAS Y VISIÓN DE MERCADO

A nivel empresarial, Apple es noticia por las violentas protestas que se han desatado en la mayor planta de Foxconn en China que fabrica el iPhone, debido a las restricciones draconianas de las autoridades para contener los brotes de Covid-19.

También es noticia el Manchester United, que se ha disparado un 26,2% en bolsa porque la familia Glazer estudia vender el club. Además, Cristiano Ronaldo ha acordado su salida de manera inmediata.

Por su parte, la gestora Santander Wealth Management & Insurance espera que "en el primer trimestre de 2023 se confirme el pico de inflación, permitiendo a los bancos centrales frenar la subida de tipos de interés e iniciándose el proceso de recuperación de los mercados de renta fija".

En su opinión, pese al complejo panorama de inflación y crecimiento previsto para el próximo año, se están sentando ya las bases de la recuperación del mercado y "a partir de la segunda mitad de 2023, podremos ver la recuperación de activos más cíclicos como la renta variable".

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 superó este martes el nivel psicológico de 4.000 puntos, lo que abre la puerta a que busque su resistencia más relevante a corto plazo, "la media de 200 sesiones", que aparece en niveles de 4.120 puntos.

"Muy pendientes de la superación de este nivel de precios ya que supondría el primer paso para una mejora que nos invite a pensar hasta en un cambio de tendencia", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

El primer nivel de soporte importante para el S&P 500 se encuentra en los 3.700 puntos, aunque a corto plazo el índice puede buscar los 3.900 enteros o rellenar el hueco alcista de la sesión del pasado 10 de noviembre, situado entre 3.818 y 3.860 enteros.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 4,3% ($77,44); y el Brent, de referencia en Europa, ha bajado un 4,1% ($84,76). El euro se ha apreciado un 0,9% ($1,0397) y el oro ha ganado un 0,6% ($1.751). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado hasta el 3,695% y el bitcoin ha rebotado un 2,3% ($16.512).


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.