Logo Bolsamania

Noticias

08/02/2024 22:20:31

Suaves compras en Wall Street: el S&P 500 sigue a las puertas de los 5.000 puntos

Wall Street ha cerrado con ligeras subidas este jueves (Dow Jones:+0,13%; S&P500:+0,06%; Nasdaq:+0,24%) tras las compras del miércoles, lideradas por los valores tecnológicos, que permitieron al S&P 500 marcar nuevos máximos históricos y rozar la barrera psicológica de 5.000 puntos. El índice ha sumado este jueves un suave incremento, aunque no le ha bastado para alcanzar esa cota. En esta jornada, los inversores han descontado nuevos resultados empresariales y han estado atentos a los datos de actividad económica en Estados Unidos.


"El S&P 500 renovó su récord y cotizó a un paso de la barrera de los 5.000 puntos. Se trata de un poderoso hito psicológico, pero podría desencadenar cierta recogida de beneficios debido a las condiciones de sobrecompra del mercado. Aunque el repunte del índice está respaldado por la anticipación de próximos recortes de tasas y ganancias sólidas", valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Los expertos de Link Securities destacan que el S&P 500 marcó el miércoles su octavo máximo histórico en lo que va de año y el Dow Jones, el décimo.

Mientras, los inversores siguen intentando descifrar cuando comenzarán los recortes de tipos de interés por parte de la Fed, y en este sentido, la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, ha asegurado este jueves que su pronóstico es "similar" al último lanzado por el banco central, que incorpora recortes de 75 puntos básicos para lo que resta de año.

DISNEY Y ARM CONVENCEN

La temporada de resultados en EEUU está siendo mejor de lo esperada, lo que ha permitido a los inversores ganar optimismo a medida que la saludable economía del país puede seguir impulsando las ganancias corporativas.

En este sentido, Disney y Arm han dado a conocer unas cuentas que han batido las expectativas. El gigante del entretenimiento ha subido un 11,49% en la sesión después de informar de un beneficio por acción de 1,22 dólares y anunciar una inversión millonaria de 1.500 millones de dólares en Epic Games, creador del videojuego Fornite.

En el caso del fabricante de chips británico, sus títulos se han disparado un 47,89% Wall Street, tras un tercer trimestre del año fiscal 2024 que ha superado las previsiones gracias al impulso de la inteligencia artificial.

REFERENCIAS ECONÓMICAS DESTACADAS

La fortaleza mostrada hasta ahora por la economía estadounidense está siendo uno de los argumentos que los miembros de la Reserva Federal (Fed) esgrimen para ir con "cautela" a la hora de flexibilizar la política monetaria.

En este sentido, este jueves el mercado ha estado atento a la publicación de los datos de paro semanal, una cifra clave teniendo en cuenta la solidez del mercado laboral. Los datos muestran una caída en las peticiones de desempleo superior a la anticipada por el consenso.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, la entidad regional New York Community Bancorp (NYCB) ha vuelto a caer un 6,58% en la sesión pese a sus aclaraciones y su nuevo presidente ejecutivo.

Además, las acciones de Ralph Lauren han subido un 16,79% tras unos resultados trimestrales que ha mejorado las previsiones de consenso.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 3,52% ($76,46) y el Brent ha avanzado un 3,27% ($81,80). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,06% ($1,0777), y la onza de oro ha bajado un 0,17% ($2.048).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,156% y el bitcoin ha ganado un 2,91% ($45.398).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Variedad de oportunidades entre los bancos franceses: "Tenemos preferencia por BNP"

  • Empresas - 26/02/2024 06:00

La perspectiva de ingresos de los bancos franceses presenta diversas oportunidades de inversión, según el último y reciente informe de Berenberg sobre el sector. La larga duración de sus activos significa que la recuperación de los ingresos minoristas nacionales y el incremento de beneficios de las coberturas de depósitos tardarán en materializarse. Mientras tanto, es probable que las presiones competitivas se mantengan.