Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2024 22:12:10

Compras moderadas en Wall Street: el S&P 500 supera los 5.200 puntos

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,85%; S&P500:+0,51%; Nasdaq:+0,27%) este jueves, que han llevado al S&P 500 a superar los 5.200 puntos, tras el signo mixto del miércoles y mientras los inversores siguen buscando pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).

Compras moderadas en Wall Street: el S&P 500 supera los 5.200 puntos

"Tras el fuerte repunte experimentado por estos índices desde la publicación de las cifras de empleo de abril, que mostraron un mercado laboral que parece comienza a enfriarse y aumentaron la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) baje sus tasas de interés de referencia este año, en las últimas dos sesiones la bolsa estadounidense se ha estabilizado, con muchos valores y los índices consolidando estos avances", explican en Link Securities.

El suave informe de empleo de abril ha renovado las expectativas de que la Fed baje los tipos de interés en este ejercicio. De hecho, se otorga una probabilidad del 49% a que el banco central estadounidense reduzca en 25 puntos básicos las tasas en septiembre.

"No obstante, y este es un factor que parecen haber olvidado algunos inversores, para que ello sea así, el proceso de desinflación tiene que volver a acelerarse en los próximos meses", advierten en Link Securities.

Por ello, el mercado permanece muy atento a las declaraciones de los miembros del banco central estadounidense como Mary Daly, presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, quien ha asegurado que el organismo necesita "más tiempo" para dar la inflación por controlada.

La agenda macro de este jueves ha incluido la publicación de los datos de paro semanal, que han mostrado un aumento superior al esperado.

En este contexto, y a la espera de grandes catalizadores como el IPC de abril, que se conocerá la próxima semana, "se impondrán las ganas de tomar un respiro y consolidar los avances de mayo", analizan desde Bankinter.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, los resultados seguirán siendo protagonistas con la publicación de las cifras de compañías como Warner Bros.

Airbnb, por su parte, ha retrocedido un 6,87% en la sesión tras dar a conocer una guía más débil de lo esperado.

También ha bajado (-2,34%) el diseñador de chips Arm después de ofrecer una orientación de ingresos para el año fiscal 2025 de entre 3.800 y 4.100 millones de dólares que no ha sorprendido a los inversores.

"Los resultados empresariales están siendo mejores de lo esperado por los analistas, los cuales, en muchos casos, están viéndose forzados a revisar al alza sus expectativas de resultados para lo que resta de ejercicio. Así, esperamos que, una vez que se termine de clarificar el escenario de tipos de interés, sea la evolución de las expectativas de resultados lo que marque el paso a las bolsas occidentales", añaden en Link Securities.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,81% ($79,62) y el Brent ha avanzado un 0,75% ($84,19). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,33% ($1,0781), y la onza de oro ha ganado un 1,22% ($2.350).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,457% y el bitcoin ha subido un 0,57% ($62.503).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.