Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2024 19:28:23

Wall Street cierra este jueves por el festivo del Día de la Independencia

Wall Street permanece cerrado este jueves por el Día de la Independencia (Independence Day) tras el signo mixto del miércoles, en una jornada en la que el mercado abrió tan solo media sesión y en la que el S&P 500 y el Nasdaq volvieron a marcar nuevos récords. Los futuros sobre los índices cotizan sin tendencia definida, aunque el parqué neoyorquino no abrirá sus puertas.

Wall Street cierra este jueves por el festivo del Día de la Independencia

"El repunte de las acciones estadounidenses sigue estando respaldado por el sector tecnológico; los demás se mantienen tímidamente optimistas. Un entorno de tipos más bajos debería ampliar el repunte a otros sectores, pero otros sectores difícilmente podrían registrar la misma amplitud de ganancias que el sector tecnológico. Si la tecnología de gran valor se desploma, el resto del mercado se verá afectado", valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Este viernes las operaciones volverán a la bolsa y los inversores seguirán muy de cerca la publicación del informe de empleo oficial de junio, para el que se prevé un descenso en la creación de puestos de trabajo hasta los 190.000 desde los 272.000 del mes anterior.

Todo ello, después de que la consultora ADP mostrase este miércoles una relajación del mercado laboral con 150.000 nuevos empleos, por debajo de los 157.000 de mayo (revisados al alza desde 152.000) y de las estimaciones del consenso, que anticipaban un ligero avance hasta los 160.000.

"Estamos entrando con fuerza en un periodo en el que las malas noticias son buenas noticias a medida que la Reserva Federal (Fed) avanza hacia su primer recorte de tipos. No sabemos cuándo recortará las tasas, pero sabemos que cuanto más débiles sean los datos, más cerca estará del primer recorte de tipos", explica Ozkardeskaya.

LA FED PIDE "PACIENCIA" CON LOS RECORTES

El mercado laboral es una de las referencias que la Reserva Federal sigue de cerca de cara a las decisiones futuras en materia de tipos de interés.

En este sentido, las actas de la última reunión del banco central estadounidense piden "paciencia" con las tasas, ya que asegura necesitar más tiempo para que la política monetaria ejerza su efecto sobre los precios. Asimismo, una parte de los banqueros centrales aseguró "que había incertidumbre sobre el grado de restricción de la política actual".

Por su parte, el presidente de la institución, Jerome Powell, ha celebrado el "progreso" conseguido en materia de inflación, aunque ha pedido una mayor "confianza" sobre el regreso de la inflación a la meta del 2% para iniciar lo recortes de tipos.

"Hemos avanzado bastante y hemos vuelto a situar la inflación de camino hacia nuestro objetivo", ha señalado Powell en el Foro de Sintra (Portugal), aunque sin dar una respuesta precisa sobre el mes de inicio de los recortes de tipos.

ANÁLISIS TÉCNICO

El S&P 500 sigue dando muestras de fortaleza tras superar este miércoles los máximos históricos que dibujara el pasado viernes intradía en los 5.523 puntos.

"Esto confirma el final de la consolidación lateral de las últimas dos semanas y nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 5.800 puntos", comenta César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

Con todo, el experto destaca que hay tener presente que, el pasado día 12 de junio, se dejó un gap alcista que no ha cubierto por el momento. "Esto es una muestra de la fortaleza actual de las compras que nos invita a pensar en una extensión de su tendencia alcista principal. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 5.300 puntos", agrega.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,20% ($84,04) y el Brent gana un 0,21% ($87,52). Por su parte, el euro se aprecia un 0,23% ($1,0811), y la onza de oro pierde un 0,16% ($2.365).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,354% y el bitcoin cae un 2,83% ($58.141).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa celebran la retirada de Biden y la bajada de tipos en China

  • Cronica ibex - 22/07/2024 18:05

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas avanzan posiciones de forma destacada este lunes (Ibex: +0,51%, 11.143) después de que Joe Biden haya anunciado que se retira de la carrera por la presidencia de EEUU y que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata. La bajada inesperada de tipos en China también ha sido muy bien recibida por los mercados europeos.





Tuit traders
Tuit traders

Política y mercados: Navegando al filo de la razón

  • Tuit-traders - 22/07/2024 14:14

El anuncio de Biden del 21 de julio pone en el punto de mira a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien el presidente dio su respaldo como candidata del Partido Demócrata. Esto configura una carrera electoral muy diferente.