Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2023 11:16:05

Wall Street cierra este lunes por el festivo de Martin Luther King

Wall Street cierra sus puertas este lunes por la celebración en EEUU del día de Martin Luther King. Los índices neoyorquinos terminaron la semana pasada con ganancias, más importantes en el sector de la tecnología, después de descontar los primeros resultados de la gran banca americana y una nueva moderación de la inflación.


"El mercado descuenta en la actualidad que la economía estadounidense, producto de las alzas de tipos implementadas por la Reserva Federal (Fed), entrará en recesión a lo largo de 2023, pero los economistas prevén que ésta sea leve y de poca duración", explican desde Link Securities.

Uno de los asuntos de interés a corto plazo será conocer cómo son los resultados empresariales y si ya se están viendo afectados por la desaceleración económica.

"La temporada de resultados comienza a coger ritmo, serán empresas como Goldman Sachs, Morgan Stanley y United Airlines (martes); Netflix y Procter & Gamble (jueves); y Schlumberger (viernes), las que se confiesen ante los inversores", añaden estos expertos.

A nivel internacional, vuelve el Foro Económico Mundial que cada año se celebra en la ciudad suiza de Davos. Esta cita, que será la 53ª reunión anual y que recupera sus fechas habituales (recordemos que el año pasado se celebró en mayo), debatirá sobre la necesidad de "cooperación en un mundo fragmentado", en el que la invasión rusa de Ucrania y la crisis energética que exacerbó siguen creando incertidumbre