ECOBOLSA - Wall Street cierra este lunes por el Día de los Presidentes

Noticias

19/02/2024 20:18:45

Wall Street cierra este lunes por el Día de los Presidentes

Wall Street ha cerrado este lunes por la festividad del Día de los Presidentes en Estados Unidos, después de que los índices americanos terminaran la semana pasada con pérdidas moderadas.

Wall Street cierra este lunes por el Día de los Presidentes

Pese a cerrar el viernes en negativo, el S&P 500 consiguió aguantar los 5.000 puntos, tras marcar el jueves un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 5.029 puntos.

"Los resultados corporativos continúan sorprendiendo positivamente y el mercado acepta pacíficamente el retraso de unas bajadas de tipos que no son urgentes, en un contexto de expansión económica, pleno empleo, riesgos a la baja y cifras y perspectivas empresariales francamente buenas y mejores de lo esperado. La solidez de los fundamentales clásicos del mercado neutraliza cualquier posible urgencia por las bajadas de tipos", explican los analistas de Bankinter.

De cara a los próximos días, la atención del mercado seguirá centrada en los resultados empresariales, ya que presentarán empresas destacadas como Walmart y Nvidia, que será la principal protagonista con sus cifras, previstas para el miércoles, tras el cierre del mercado.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,27% ($79,40) y el Brent ha cedido un 0,23% ($83,27). Por su parte, el euro ha subido un 0,05% ($1,0779), y la onza de oro ha repuntado un 0,29% ($2.029). Además, el bitcoin ha ganado un 0,23% ($51.821).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).