ECOBOLSA - Wall Street cierra este 17 de febrero por la celebración del Día de los presidentes

Noticias

17/02/2025 12:57:29

Wall Street cierra este 17 de febrero por la celebración del Día de los presidentes

Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados este lunes 17 de febrero ante la celebración del Día de los presidentes.

Wall Street cierra este 17 de febrero por la celebración del Día de los presidentes

La semana pasada, Wall Street cerró con signo mixto. El viernes, el Dow Jones descendió un 0,37%, el S&P500 se dejó apenas un 0,01%, mientras que el Nasdaq subió un 0,41%. No obstante, en el acumulado de la semana, el S&P 500 avanzó un 1,47%, mientras el Nasdaq fue el más alcista con un repunte del 2,58% y el Dow Jones subió un 0,55%.

Este martes, 18 de febrero, el mercado estadounidense volverá a operar con normalidad. Un día en el que se publicarán los datos del empire manufacturero de febrero de Estados Unidos. Una jornada después, el miércoles, se conocerán, entre otras referencias, las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

El jueves será el turno de las solicitudes semanales de desempleo Estados Unidos, así como la encuesta de la Fed de Filadelfia de enero. Por último, el viernes, se publicará el PMI compuesto de febrero y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Además, los inversores seguirán pendientes de las decisiones relacionadas con los aranceles del presidente de EEUU, Donald Trump.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.