Logo Bolsamania

Noticias

07/12/2022 22:13:34

Ligeras pérdidas en Wall Street mientras reajusta sus previsiones sobre la Fed

Wall Street ha cerrado este miércoles con ligeras pérdidas (Dow Jones:+0,00%; S&P500:-0,19%; Nasdaq:-0,51%) tras la importante corrección de las dos primeras sesiones de la semana, al descontar los inversores que la Reserva Federal (Fed) se plantea subir los intereses más de lo esperado por el consenso en su primera reunión de 2023, cuyas conclusiones se conocerán el 1 de febrero.

Ligeras pérdidas en Wall Street mientras reajusta sus previsiones sobre la Fed

Las elevadas presiones inflacionistas sobre los salarios, confirmadas el pasado viernes en el último informe de empleo de noviembre, han hecho que la Fed contemple seguir subiendo los tipos de interés a un ritmo de 50 puntos básicos en febrero de 2023, en lugar de la subida de 25 puntos básicos que había descontado el mercado.

Este reajuste en las previsiones ha provocado una corrección que también tiene un componente técnico importante, ya que el S&P 500 se ha girado claramente a la baja tras un rebote del 17% desde los mínimos de octubre, que le había llevado justo hasta su media de 200 sesiones (4.100-4.150 puntos) y hasta la directriz bajista dibujada desde los máximos históricos de principios de año.

HABRÁ TORMENTA EN LAS BOLSAS

Morgan Stanley ha dado por muerto el rebote de las bolsas que ha tenido lugar desde los mínimos anuales de mediados de octubre. Así lo ha confirmado su estratega jefe, Mike Wilson, quien anticipó correctamente el mercado bajista que se inició a principios de año y se ha convertido en una de las voces más respetadas del mercado.

Aunque reconoce que el mercado está lanzando señales positivas y que el final del mercado bajista está cerca, espera "un nuevo mínimo del S&P 500" en el primer trimestre de 2023. "Incluso si esquivamos una recesión, el ratio de riesgo/recompensa para las acciones americanas se ha deteriorado de forma importante, por lo que somos vendedores nuevamente", ha señalado Wilson.

El S&P 500 ha bajado hasta niveles de 3.940 puntos. "Si este nivel se pierde, el mercado puede reanudar su tendencia bajista" principal, ha señalado. Así, su consejo es apostar por "bonos y valores defensivos" para "capear la tormenta".

Por otra parte, el consejero delegado de Goldman Sachs, David Salomon, ha comentado que "hay una posibilidad muy, muy razonable" de que EEUU caiga en recesión en 2023.

ECONOMÍA, EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel económico, se han publicado escasas referencias, entre las que destacan la productividad y los costes laborales del tercer trimestre. La productividad de las compañías no agrarias estadounidenses se incrementó un 0,8% entre julio y septiembre, medio punto por encima de lo que indicaba la estimación preliminar del 0,3%, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Por su parte, los costes laborales se incrementaron en el tercer trimestre un 2,4%, cifra inferior a lo esperado por el consenso, que apuntaba a un alza del 3,2%.

Además, el Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) ha subido los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el nivel del 4,25%. El aumento se ha situado en línea con los 50 puntos básicos que había anticipado el consenso. El banco central también ha anunciado que continúa con su política de ajuste cuantitativo.

En la escena empresarial, según el fabricante de componente electrónicos Murata Manufacturing, uno de los mayores proveedores de Apple, es muy probable que el gigante tecnológico reduzca todavía más sus planes de producción de iPhone 14 en los próximos meses debido a la debilidad de la demanda.

Además, Tesla ha implementado desde este miércoles nuevos descuentos en el mercado chino, que serán de 6.000 yuanes (859,20 dólares) en algunos de sus modelos y que se mantendrán hasta finales del presente año, según el testimonio de un representante de la compañía recogido por Reuters.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 2,52% ($72,34); y el Brent, de referencia en Europa, ha perdido un 2,44% ($77,40). Además, el euro se ha apreciado un 0,38% ($1,0509) y el oro ha repuntado un 0,99% ($1.800). Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha bajado al 3,415% y el bitcoin ha cedido un 0,92% ($16.819).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

LOréal sube con fuerza: las ventas del primer trimestre "baten ampliamente expectativas"

  • Empresas - 19/04/2024 10:45

LOréal está subiendo con fuerza este viernes en la Bolsa de París (ha llegado a revalorizarse un 10% y ahora avanza un 5%) después de que las ventas del primer trimestre hayan batido "ampliamente expectativas", tal y como destacan los analistas. Ascienden a 11.245 millones (+8,3%) frente a los 10.882 millones (+4,8%) esperados por el consenso. En términos comparables (mismo perímetro y tipo de cambio) las ventas aumentan un +9,4% frente al +6,6% esperado.