Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 22:24:44

Wall Street cierra mixto: el Nasdaq rompe su racha de pérdidas

Wall Street ha cerrado mixto este lunes (Dow Jones: -0,45%; S&P 500: -0,14%; Nasdaq: +0,05%) después de una jornada de caídas que ha seguido la corrección de principios de año. Recordamos que el Dow Jones perdió tan sólo un 0,29% la semana pasada, pero el S&P 500 cedió casi un 2% y el Nasdaq bajó un 4,5%. En la sesión del lunes, el índice tecnológico ha roto su racha en rojo de las últimas jornadas.

Wall Street cierra mixto: el Nasdaq rompe su racha de pérdidas

Los inversores decidieron vender de manera agresiva acciones tecnológicas debido a la subida en la rentabilidad de los bonos, asociada a los planes de la Reserva Federal (Fed) para contener la inflación, que incluyen más subidas de tipos y la reducción de su balance en los próximos meses, tal y como confirmaron las actas de su última reunión.

"Casi todos los participantes estuvieron de acuerdo en que probablemente sería apropiado iniciar la reducción del balance en algún momento después del primer aumento del rango objetivo del tipo de los fondos federales", recogió el documento.

Tras su publicación, los analistas de Goldman Sachs han anticipado cuatro subidas de tipos en 2022, frente a su anterior previsión de tres subidas; y el comienzo de la reducción del balance de la Fed en el mes de julio, o incluso antes.

En este sentido, los futuros sobre los fondos federales otorgan ya una probabilidad cercana al 70% a que la Fed suba los tipos en marzo.

Sobre la reducción del balance, que ha subido hasta 8,8 billones de dólares tras las compras de activos debido a la pandemia, los analistas de Renta 4 han comentado que "esta interpretación tan hawkish de las actas por parte del mercado tendrá que ir aclarándose con la publicación de nuevos datos y sobre todo con declaraciones de distintos miembros de la Fed".

Así, han destacado la comparecencia de Jerome Powell mañana martes ante el Comité Bancario del Senado con motivo de su re-nominación como presidente de la Fed para otros cuatro años. Además, han recordado que la Fed tardó mucho más tiempo en comenzar a reducir su balance en el último proceso similar realizado a finales de 2017.

En cualquier caso, este escenario de mercado "está impulsando los sectores value, especialmente a la banca, aunque también a sectores cíclicos en general (aceros, petróleo) y lastrando aquellos sectores más vinculados a tipos", como la tecnología, han concluido.

DATOS DE INFLACIÓN Y RESULTADOS EMPRESARIALES

En cuanto a las referencias más destacadas de la semana, la principal referencia económica será el dato de inflación en EEUU, que se conocerá este martes.

El consenso anticipa una tasa de inflación general en el 7% y una tasa subyacente del 5,4%, niveles muy elevados que supondrán una presión adicional para la Fed.

A nivel empresarial, lo más destacado de la semana será el inicio de la temporada de resultados en EEUU, con las cuentas de los grandes bancos previstas para el final de la semana (JP Morgan Chase, Wells Fargo y Citi publicarán el viernes).

Además, Goldman Sachs ha incluido las acciones de Tesla entre sus favoritas para 2022. El banco ha elevado su precio objetivo desde los 1.125 dólares a los 1.200 dólares, y ha reiterado su consejo de comprar. La empresa de Elon Musk ha cerrado este lunes con subidas superiores al 3%.

Las acciones de Zynga se han disparado más de un 40% después de conocerse este lunes que el desarrollador de videojuegos Take-Two Interactive ha comprado la empresa de programación para redes sociales por 12.700 millones de dólares (más de 11.000 millones de euros).

PANDEMIA, RUSIA Y OTROS MERCADOS

Sobre la evolución de la pandemia, la expansión de Ómicron sigue imparable, pero no está provocando restricciones adicionales en los países occidentales. Sin embargo, la política de tolerancia cero con el virus de China puede provocar problemas adicionales en las cadenas globales de suministro, que a su vez pueden afectar a la producción empresarial y seguir tensionando la inflación.

Además, este lunes se ha conocido que el tratamiento contra el Covid-19 de Novartis y Molecular Partners reduce en un 78% el riesgo de hospitalización de los pacientes que contraigan la enfermedad, según un estudio realizado a más de 400 pacientes de varios países del mundo.

Por su parte, el CEO de Pfizer ha anunciado que la empresa tendrá lista una vacuna contra la variante Ómicron en el mes de marzo. Asimismo, su homólogo en Moderna ha anunciado que su vacuna contra la nueva variante estará disponible en otoño de 2022. Ambas empresas han mostrado su interés por que la distribución de la dosis esté disponible para todo el mundo “lo antes posible”, con el objetivo de “adelantarnos al virus y no quedarnos atrás”. Este lunes, Moderna ha crecido más de un 9%.

En la escena geopolítica, EEUU y Rusia siguen negociando para reducir la tensión en la frontera de Ucrania, mientras Moscú ha ayudado a Kazajistán a sofocar las protestas en un país bajo su influencia.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,6%, hasta 78,42 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,28% y se cambia a 1,1327 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,19%, hasta 1.800 dólares, y la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,76%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

  • Cronica ibex - 25/04/2024 18:08

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.