Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 22:09:44

Signo mixto en Wall Street a la espera de nuevas declaraciones de Powell

Wall Street ha cerrado este lunes con signo mixto ( Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,07%; Nasdaq:-0,11%) tras las fuertes ganancias del viernes, debido al rebote de los índices neoyorquinos desde sus primeras zonas de soporte relevantes por análisis técnico.

Signo mixto en Wall Street a la espera de nuevas declaraciones de Powell

En el inicio de la semana, los inversores han operado a la espera de nuevas declaraciones de Jerome Powell. El presidente de la Reserva Federal (Fed) viaja a Washington para explicar cuál es el estado de la economía estadounidense.

POWELL Y LOS DATOS DE EMPLEO, LAS CLAVES

Powell hablará el martes ante el Comité Bancario del Senado y el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes. Sus palabras pueden mover el mercado, sobre todo si da alguna pista sobre qué piensa hacer el banco central en su reunión del 21 y 22 de marzo.

Tras los últimos datos de inflación, el consenso ha elevado su previsión de una subida de tipos de 50 puntos básicos hasta el 30%. El tono (más o menos agresivo) que utilice Powell durante su discurso será clave para el mercado.

De cara al final de la semana, el viernes se publicará el Informe de Empleo de febrero, que será precedido por varios datos sobre el mercado laboral estadounidense durante la semana. Las previsiones anticipan la creación de 200.000 puestos de trabajo y una tasa de paro estable en el 3,4%, mínimos de los últimos 53 años.

CHINA ASPIRA A CRECER UN 5% EN 2023

En la escena internacional, China celebró este fin de semana la Asamblea Popular Nacional, en la que el Gobierno dio a conocer los objetivos estratégicos del país de cara a este 2023.

El gigante asiático presentó una previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) menos ambiciosa de lo previsto, al esperar solo un avance de "en torno al 5%".

En la actualidad empresarial, Jefferies ha elevado el precio objetivo de Tesla hasta los 230 dólares desde los 180 anteriores, y ha reiterado su consejo de compra sobre el fabricante de coches eléctricos.

Además, los expertos de Goldman Sachs han iniciado la cobertura de Apple con un consejo de compra y un precio objetivo de 199 dólares por acción.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el Dow Jones "ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Las subidas de la semana le han permitido superar la resistencia de 33.272 puntos. "Se confirma el inicio de un rebote que se podía extender hasta las inmediaciones de la resistencia clave de los 34.712 puntos", añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,13% ($80,58) y el Brent ha ganado un 0,57% ($86,32). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,39% ($1,0675), y la onza de oro ha perdido un 0,13% ($1.852).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 3,975% y el bitcoin ha bajado un 0,23% ($22.358).


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.