Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2023 22:12:03

Ganancias destacadas en Wall Street a la espera de una avalancha de resultados

Wall Street ha cerrado este lunes con subidas destacadas (Dow Jones:+0,76%; S&P500:+1,19%; Nasdaq:+2,01%) tras las fuertes ganancias del pasado viernes, y los resultados de esta primera jornada de la semana han elevado de nuevo al S&P 500 por encima de los 4.000 puntos, nivel importante de resistencia por donde pasa su media de 200 sesiones.

Ganancias destacadas en Wall Street a la espera de una avalancha de resultados

La reacción de los índices vino marcada por el rebote de la tecnología, que se está comportando mejor que el conjunto del mercado en las primeras semanas de 2023, tras ser el sector más castigado en 2022. En lo que llevamos de enero, el Nasdaq ha rebotado un 8,58%, y este lunes ha vuelto a liderar las subidas.

VISIÓN DE MERCADO PRUDENTE

"Nuestra visión de mercado continúa siendo prudente, especialmente tras el reciente repunte en renta variable y renta fija, en un escenario de elevada incertidumbre. A pesar de que los últimos datos muestran cierta moderación en la inflación, esta continúa en niveles muy elevados y aún está por confirmar el techo a la misma, sobre todo en la subyacente en Europa", explican los expertos de Renta 4.

Por ello, consideran que "una inflación tan alta hará que los tipos sigan subiendo", por lo que no ven "rebajas de los mismos en 2023, a lo que se suma la materialización del esperado deterioro del ciclo económico y su impacto aún por ver en resultados empresariales".

RESULTADOS DE MICROSOFT Y TESLA

Todo esto mientras los inversores aguardan la publicación de una batería de resultados empresariales destacados, que pueden marcar el rumbo en los próximos días, antes de que las bolsas centren su atención en la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), cuyas conclusiones se conocerán el próximo 1 de febrero.

El martes presentarán Johnson & Johnson y Verizon, y tras el cierre del mercado, será el turno de Microsoft. El miércoles, publicará Boeing; y el protagonista tras el cierre será Tesla, junto a IBM. Además, el jueves publicarán Visa y Mastercard (Intel tras el cierre); y el viernes harán lo propio la petrolera Chevron y American Express.

Por otra parte, el fondo activista Elliott Investment Management ha tomado una participación relevante en Salesforce, con el objetivo de promover cambios corporativos y maximizar su inversión.

Otra empresa protagonista es Spotify, que reducirá su plantilla cerca de un 6% recortar costes. Además, el ministro de Industria de India ha comentado que Apple se ha marcado el objetivo de producir el 25% de sus iPhones en el país, frente al actual 5%-7%.

DATOS ECONÓMICOS

En la agenda económica, se publicarán varios datos destacados en los próximos días. El martes, conoceremos los datos de actividad PMI adelantados del mes de enero. La previsión es que el dato de servicios en EEUU muestre una marcada desaceleración de la actividad.

El jueves se publicarán los datos semanales de paro y la primera estimación del PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos, que reflejará una moderación en el ritmo del crecimiento hasta el 2,6% anualizado, tras situarse en el 3,2% entre los meses de julio a septiembre.

Y el viernes, el dato clave será el índice de precios del consumo personal, el PCE, la variable de precios más seguida por la Fed y cuyo comportamiento será determinante en la decisión que adopte la semana que viene sobre los tipos el banco central (el consenso espera ahora que modere sus alzas a 25 puntos básicos).

CHINA Y OTROS MERCADOS

En otro orden de cosas, China ha arrancado las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que este año corresponde al del Conejo de Agua, sin haber acabado con los temores a una propagación del Covid-19. La mayoría de bolsas asiáticas permanecerán cerradas en los próximos días.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha repuntado un 0,02% ($81,66) y el Brent ha rebotado un 0,55% ($88,11). Por su parte, el euro ha seguido su escalada y se ha apreciado un 0,08% ($1,0864), y la onza de oro ha subido un 0,22% ($1.932). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 3,526% y el bitcoin ha subido un 1,92% ($22.953).


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.